jueves, 4 de febrero de 2016

Helado de plátano


Hola! Cómo estás? Hoy te enseñaré una receta muy exquisita, refrescante y sobre todo, fácil de hacer. Se trata de helado de plátano, o banana como le llaman en algunos lugares y está inspirada en uno de los maravillosos vídeos que suben en la página de facebook de Sabores, que podrás ver pinchando aquí. En mi caso he variado ya que no usé el cono de galleta ni tampoco la cobertura de chocolate, para no cargarme mucho al azúcar, pero es opción de cada quien :)



Vamos con la receta!

Ingredientes para 2 -3 porciones

-3 plátanos grandes, trozados y congelados
-1 cucharada de manjar o dulce de leche o cajeta (o a gusto)

Te recomiendo que si no quieres abusar del sabor dulce, no agregues mucho manjar, ya que el plátano por sí solo ya endulza bastante. Sólo basta con una cucharada o menos para que quede con el sabor.

Paso 1
Añadir los trozos de plátano junto con el manjar en una moledora de alimentos. Procesar hasta formar una pasta. Yo tuve que repetir el procedimiento ya que no cupieron todos los trozos de plátano de una sola vez.


Paso 2
Retirar la pasta formada, dejar en un recipiente y llevar al congelador por alrededor de 1 hora. Luego de esto, puedes volver a pasar por la moledora, o bien servir. Si tienes menos paciencia (como yo) y lo retiras antes, no pasará nada, porque será igual de rico, solo que estará menos congelado, pero a quien le importa si sabe bien? 



Paso 3

Sirve en pocillos o en uno cono de galleta, decora a gusto (yo puse trozos de dulce de leche en barra) y a disfrutar ! De seguro que quedarás con ganas de más ;)



Recuerda que cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog

También estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario