Panqueques de plátano


Hola! Cómo están? Hoy les recomiendo una receta liviana, dulce y, como siempre, fácil de hacer! Amo los panqueques y siempre intento variar las combinaciones para obtener nuevos sabores y resultados. Esta vez son de plátano, sin huevos, sin leche y sin gluten ya que he vuelto a usar harina de arroz, pero puedes usar la harina que tú desees, personalmente, me gusta mucho como queda también con harina de avena. Son ideales para la hora del desayuno, para comer sano y sin culpas!




Ingredientes (aprox. 8 unidades)
-1 plátano/banana 
-150 grs. de harina
- 250 ml. de agua


Paso 1

Añadir todos los ingredientes en una juguera y mezclar hasta formar una pasta ni muy densa ni muy líquida. 


 Paso 2

Con la ayuda de una cuchara, añadir parte de la mezcla (alrededor de 3 cucharadas) en la sartén de teflón, o como en mi caso, el lado liso de la parrilla eléctrica-sí, es maravillosa para hacer los panqueques, porque es más grande, gracias a una de mis queridas cuñadas por enseñarme ese grandioso tip-  y esparce hasta formar el panqueque. Esperar hasta que se cocine un lado y luego dar  vuelta hasta que ambos lados queden cocidos.





Paso 3

Sacar con la ayuda de una espátula de cocina y servir. Yo los acompañé con miel y frutas (tuna /nopal / higos chumbos y frutilla /fresa), pero tú puedes añadirle lo que desees, como por ejemplo manjar / dulce de leche / cajeta o mermelada! Ahora solo debes disfrutar!






No olvides visitar nuestra página de facebook Recomiendo by Pola & Cleme , donde anunciamos todas las actualizaciones de nuestro blog y tambien podemos contestar tus dudas y aceptar sugerencias. 
También te invitamos a seguirnos en instagram, en nuestra cuenta Recomiendobypolaandceme, allí encontrarás fotografías a diario, con recetas rápidas, consejos y lugares para visitar.
Que tengas un excelente fin de semana, nos encontramos el martes con una nueva recomendación!


Recuerda que cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog

También estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir

Comentarios

Entradas populares