Pueblos de la Provincia de Girona


Hola chicos y chicas! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que todo bien!.  Hoy les traigo una nueva recomendación, esta vez es un viaje por algunos bellos pueblos de la provincia de Girona, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes, deliciosas comidas y artesanía de la zona.


A continuación te mostraré fotos de 3 pueblos y una pequeña reseña de cada uno de ellos, también te dejaré enlaces en donde podrás consultar más información turística.


Pals
Es un pueblo medieval español, el cual esta ubicado en la Comunidad Autónoma de Cataluña específicamente en la provicia de Girona.

Paseando por el Centro Histórico Medieval podemos encontrar la torre románica, más conocida como la Torre de las Horas, luego en el Barrio Gótico observaremos hermosas calles empedradas, en la Plaza Mayor podrás encontrar la Iglesia de Sant Pere, también está el mirador de Josep Pla, donde podremos apreciar los campos de l'Empordà y las Islas Medas, tendrás hermosas vistas desde aquí.

En cuanto a la comida, Pals cuenta con una gran tradición arrocera, podrás encontrar en tiendas del pueblo arroces y productos hechos con esta materia prima, además también puedes degustar en restaurantes deliciosos platos hechos con arroz.  También te quiero recomendar una crepería que hay en la plaça major, un lugar con encanto donde podrás disfrutar de unos deliciosos creps.

Durante el mes de Abril hay una serie de actividades en torno al arroz y luego en Mayo los restaurantes participantes tienen menús basados en el arroz de Pals, tanto en el plato principal como en los postres.

Para más información turística de Pals presiona aquí.












Peratallada
Es un pequeño pueblo medieval español ubicado en la comunidad autónoma de Cataluña, pertenece a la provincia de Girona.  En este encantador y hermoso pueblo, la protagonista es la piedra, es considerado uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Cataluña.

Respecto a la gastronomía, en las pequeñas tiendas que hay en el pueblo, podrás encontrar venta de variedades de quesos, embutidos, aceites de oliva, vinos, entre otras cosas.

En el mes de Abril, específicamente el último fin de semana se realiza la Feria de las Hierbas.

Para más información turística de Peratallada presiona aquí















Besalú
Se encuentra en la provincia de Girona, es un pueblo de origen medieval que creció alrededor de una fortaleza, el Castillo de Besalú.  La zona es famosa por sus preciosos paisajes, sin duda la más emblemática imagen de este pueblo es su magnífico puente fortificado.


Hacía finales de Agosto y principio de Septiembre puedes hacer un viaje al pasado en Besalú, sus vecinos se disfrazan con trajes de la época, ambientan comercios, todo para celebrar sus Fiestas Medievales.


Respecto a la gastronomía, Besalú nos ofrece una gran variedad de productos de la zona, como embutidos, quesos, cervezas artesanas, todo esto a la venta en las tiendas del casco antiguo del pueblo.

Para más información turística del pueblo presiona aquí















Espero que te haya gustado cada uno de estos destinos y te los apuntes para tu próximo viaje.

Recuerda que cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog

También estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir

Nos vemos el Jueves con una nueva recomendación.
Besos y abrazos para todos!

Comentarios

Entradas populares