Tarta de manzanas


Hola, cómo están? Hoy les traigo una receta muy fácil de realizar y por supuesto, muy rica. Es una tarta de manzanas, aprovechando que en época de invierno (para Chile), esta fruta abunda y es más económica.



Lo mejor de todo es que lleva más fruta que masa, así que es un poco más liviana. Me he basado en la receta de Sabores, una fanpage de facebook donde publican muchas recetas interesantes. He variado la cantidad de manzanas, ya que me gusta con más fruta, así que a continuación les dejo mi versión.
Para hacerla, necesitarán:

-4 manzanas (verdes o rojas, a elección)
-3 cucharadas de aceite 
-5 cucharadas de azúcar
-canela en polvo 
-2 huevos
-60 grs. de harina con polvos de hornear
-4 cucharadas de leche líquida


En primer lugar, debemos lavar y pelar las manzanas para luego cortarlas en rebanadas delgadas. Dejarlas macerando con una cucharada de azúcar y canela en polvo (a gusto).

Aparte, mientras calentamos el horno a 180°, en un bowl, mezclar los huevos con el aceite e ir añadiendo las cuatro cucharadas de azúcar, la leche, la harina y mezclar bien. 

En una budinera o molde para tartas previamente enmantequillada, poner las rebanadas de manzanas, en forma de remolino, o como sea más cómodo para ti, eso sí, cuidando de que quede distribuido de manera uniforme, para que no queden partes con mas manzanas y otras con muy pocas.

Verter la mezcla sobre las manzanas y hornear durante 30 minutos. 

Dejar enfriar y desmoldar. Servir y disfrutar. 





Si quieres ver el vídeo de Sabores, puedes pinchar aquí, te podrá servir como guía. 
Te gustó la receta? De verdad que es muy fácil de hacer. 
Nos encontramos el próximo martes con una nueva recomendación!


Recuerda que también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir.


Comentarios

Entradas populares