Ensalada con mango y espárragos


Hola! cómo están? Hoy les traigo una receta muy fácil de hacer y especial para la cena, se trata de una ensalada, que como les anticipé en el título, lleva mango y espárragos. A continuación, los dejo con las instrucciones:


Ingredientes (para 2 personas)

-lechuga (de la que prefieras, 10 -12 hojas)
-1 mango mediano
-1 atado de espárragos (aprox 10 unidades)
-aceitunas

Para el dressing:

-2 cucharadas soperas de miel de abeja
-1 cucharadita de mostaza
-zumo de 2 limones
-1 cucharadita de aceite de oliva
-una pizca de sal

Paso a paso:

En una olla, poner a hervir agua con sal y cuando esté en su punto, cortar la punta trasera de los espárragos, que generalmente está de color un poco blanqueado (si los compraste envasados, sáltate este paso) y cocer por alrededor de 10 minutos. Una vez listos, retirar y dejar enfriar.


Lavar y picar las hojas de lechuga y ponerlas en el plato en que se servirá. Cortar los espárragos y añadirlos junto con el mango picado en cubos y las aceitunas.

 El dressing puedes hacerlo en una minipimer o manual. Debes añadir todos los ingredientes (la miel, la mostaza, el zumo de limón, la sal y el aceite) y batir hasta que quede una salsa homogénea. Agregar a la ensalada antes de servir y listo.



¿Qué les parece? Es un plato muy sencillo de preparar, como ya les dije, ideal para la cena, cuando estamos cansados y queremos algo liviano pero sin mucho trabajo. 
Espero que les haya gustado y se animen a prepararla!
 


Nos encontramos el próximo martes con una nueva recomendación de Pola!

Y por supuesto, les esperamos en nuestras redes sociales:


By Cleme!




Comentarios

Entradas populares