jueves, 27 de octubre de 2016

Ceviche de Champiñones


¡Hola! ¿Cómo están? El post de hoy, es producto de un antojo (bueno, la verdad es que la mayoría de las veces me pasa así!) y para ser más franca aun, estas ganas de preparar ceviche de champiñones nació hace bastante tiempo cuando en un supermercado, había degustación de este riquísimo y fácil plato. De ahí, siempre lo tuve en mente pero nunca más comí hasta ahora, que al fin me animé a cocinarlo y por supuesto, satisfice mis ganas y quedé muy feliz. 



Para hacerlo, necesitamos (2-3 porciones):

-200 grs. de champiñones crudos
-1/2 pimentón o morrón mediano del color que prefieras
-1 palta (aguacate) pequeña
-1 tomate mediano 
3 cebollines medianos (solo la parte blanca) y un trozo del tallo verde.
-zumo de 2 limones bien jugosos
-zumo de 1/2 naranja
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Picar en cubos pequeños los champiñones, los cebollines. el tomate y la palta y añadir en un bowl. Verter sobre estos ingredientes, el zumo de limon y revolver, añadir el zumo de naranja y luego salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva. Revolver nuevamente y dejar reposar por, al menos 1 hora, para que los ingredientes se impregnen con el jugo de limón.

Servir y decorar con el tallo del cebollín cortado finamente. (También puedes usar cilantro, perejil o ciboulette).




Y listo! ¿Qué les parece? A mi me encanta, en primer lugar porque es fácil de hacer, sabe muy bien y es una excelente alternativa para consumir en la cena, o de entrada para el almuerzo. Además es un plato crudivegano, fresco y sano. 




Tip: Siguiendo en la línea de lo vegano, este plato lo he probado con cochayuyos (alga marina comestible de color marrón) y queda bastante bien. Bueno, no a todos les gusta este producto del mar, pero si no es tu caso, te animo a probarlo también!

Los esperamos la próxima semana con una nueva recomendación de Pola!

No olviden visitarnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Instagram
Google +
Pinterest
Blogger

Cariños a todos!!

By Cleme

No hay comentarios:

Publicar un comentario