Cola de mono


Receta de Cola de Mono. Bebida Navideña

¡Hola queridos amigos! ¿Qué tal?, hoy traigo una receta navideña, es un cóctel muy típico en Chile (si en otro país se hace algo igual o similar, ¡cuéntame!), este se llama, cola de mono o colemono, generalmente se consume acompañado de Pan de Pascua, en otros países lo podrías acompañar con panettone, stollen, pandoro, pan dulce o christmas pudding.


Este cóctel en la época navideña estaba casi en todas las casas y vez que ibas a visitar a alguien te ofrecían, pero nunca me gustó, ni siquiera la versión sin alcohol, hasta que un día en casa de unos amigos lo probé y me supo a gloria :), estaba realmente delicioso, sin duda el mejor que probé, así es que, pedí la receta y la comparto contigo (Agradecimiento especial a José Miguel).


Ingredientes para 600 ml:
  • 1/2 tarro de leche condensada (aprox 200 g).
  • 1/2 litro de agua.
  • Especias (clavo de olor, canela, vainilla).
  • Café a gusto.
  • Agua ardiente o pisco a gusto (si no bebes alcohol puedes omitir este paso).
Preparación:
  1. En una olla hervir el agua con la rama de canela, la vaina de vainilla y los clavos de olor.
  2. Añadir la leche condensada y mezclar.
  3. Agregar el café a gusto (en esta ocasión usé café instantáneo descafeinado, aprox. unas 2 cucharadas, las otras veces había usado café molido para cafetera y lo hacía bien cargado y con poca agua, una especie de concentrado de café, a mi me gusta cargado, por lo tanto este paso es a gusto de cada uno).
  4. Una vez todo bien mezclado, dejar enfriar esta mezcla.
  5. Ahora debes agregar el alcohol, ya sea agua ardiente o pisco a gusto.
  6. Colar y poner la mezcla en una botella o jarra y llevar al refrigerador (nevera, frigorífico).
  7. Servir fría.
Te animo a que hagas esta receta, de verdad es muy rica y acompañada con los bizcochos o panes dulces de navidad sabe aún mejor.

Aquí te dejo el vídeo para que veas la preparación de la deliciosa Cola de Mono




Recuerda que también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir.


Receta de Cola de Mono.  Bebida Navideña




Nos vemos el Jueves con una nueva recomendación que nos traerá Cleme.  Muchos abrazos!

By Pola.

21.12.2022.  Hoy he visto la foto de nuestra Cola de Mono en dos páginas web, una Chilena (comidas chilenas) y una de República Dominicana (diario libre), en donde no se nos nombra como autoras de la foto.  Para todos aquellos que quieran utilizar fotos de nuestro blog, por favor contactar con nosotras o bien si las descargan nombrar nuestro blog y enlazar la foto a nuestra web.  Si la foto está en Pinterest no significa que se pueda utilizar sin autorización, aquí les dejo lo que Pinterest dice sobre las fotos "Excepto en casos poco comunes, Pinterest no es el titular del copyright de las imágenes que los usuarios guardan en el sitio web. Cuando sea necesario, debes obtener los permisos necesarios del propietario del copyright de una imagen para usarla."



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares