jueves, 22 de diciembre de 2016

Postre de frutilla

Hola! Cómo están? Hemos estado un poco desaparecidas, ya que Pola vino de vacaciones a Chile y eso la ha tenido ocupada visitando a amigos y familiares, lo cual es maravilloso. Por mi parte, estoy en mi proceso de titulación (para ser Periodista) y eso también me ha tenido bastante ocupada, pero siempre hay que hacerse el tiempo de preparar algo rico y no sé a ustedes, pero a mí me relaja bastante cocinar, es por eso que hoy les traigo este postre maravilloso. Los créditos son para la mamá de mi amiga Florencia, la tía Martita, que a propósito cocina maravilloso y me compartió esta receta muy gentilmente. 



Aunque originalmente este postre se prepara con durazno (melocotón), yo quise variar un poco y lo hice con frutillas así que a continuación les dejo la receta que está ideal para Navidad, sobre todo si están en época de verano, ya que esta preparación se sirve fría. 



Para hacerlo, necesitamos:

-400 grs. de leche condensada (o 1 tarro)
-240 grs. de crema de leche (o 1 tarro)
-415 grs. de frutillas en conserva (Yo usé de la marca Regimel, porque son sin azúcar, para compensar el azúcar que contiene la leche condensada).
-3 huevos 
-1 cucharada de azúcar impalpable 

Preparación

Separar las claras de las yemas. 
En un bowl, mezclar muy bien la leche condensada, con la crema y las tres yemas de huevo. 



Verter la mezcla en una fuente y llevar al horno precalentado por 10- 15 min. (dependiendo de la potencia del horno), la idea es que quede como un flan.




Retirar la fuente y dejar enfriar, y cortar las frutillas en mitades. Luego preparar el merengue con las tres claras de huevo y la cucharada de azúcar impalpable. 





Añadir las frutillas y su jugo sobre la mezcla que está en la fuente y luego el merengue.




Llevar nuevamente al horno, por 10 minutos o hasta que el merengue se dore levemente (a mí se me pasó un poco 😆 pero quedó delicioso igual).

Retirar, dejar enfriar y llevar al refrigerador (ojalá toda la noche). 

Servir y disfrutar!





Les prometo que no se van a arrepentir y pueden variar las frutas a gusto. Con durazno queda exquisito también!




Es un postre rápido, fácil de hacer y les puede sacar de apuros en estas celebraciones.

Anímense a prepararlo!

Cariños para todos y les deseo una feliz navidad junto a sus seres queridos, que coman muchas cosas ricas, preparadas por ustedes y por supuesto, se inunden de amor!

Les esperamos en nuestras redes sociales:


Facebook
Instagram
Google +
Pinterest
Blogger

By Cleme




No hay comentarios:

Publicar un comentario