jueves, 28 de abril de 2016

Haz tu propio té con sabores frutales

Hola! Cómo están? Hoy les traigo más que una receta, un tip, porque en realidad es muy fácil de hacer. Sí, el té con sabores frutales para que hagas en tu casa con los sabores que más te gusten.



Para hacerlo necesitarás:

-Té para remojar (el que tú prefieras, yo usé té blanco)
-Frutas deshidratadas (las que más te gusten, yo usé kiwi y piña) las puedes comprar en las tostadurías o bien hacerla tú con una máquina deshidratadora, o con técnicas solares.
-Frascos de vidrio

En primer lugar, debes trozar la fruta deshidratada, en tamaños pequeños, como se muestra en la imagen.




Luego, en un bowl, añadir el té con la fruta a elección, si quieres puedes poner más de un sabor, yo en este caso separé los sabores. Revolver para que los trozos de fruta queden separados entre sí.




Añadir el té con la fruta en un frasco y almacenar por aproximadamente 2 semanas, como mínimo para que el sabor se impregne, pero mientras más tiempo esté, mejor. Es importante señalar que la fruta deshidratada se vuelve mucho más dulce que en su estado natural, para que lo consideres al momento de decidir la cantidad que usarás. También es conveniente que guardes el frasco en un lugar fresco y seco.
Y listo! En mi caso, cuando tomo el té, no le añado azúcar porque con la fruta me es suficiente.



Te animas a hacerlo? Es muy fácil!


Recuerda que cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog

También estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir


martes, 26 de abril de 2016

Recibidores para inspirar


Hola chicos y chicas!

Hoy les traigo un post de inspiración para decorar nuestros recibidores o hall, el lugar que da la bienvenida a nuestros invitados, la primera impresión de nuestro hogar. 

No sé si a ti te pasa, pero cada vez que llego a casa dejo las chaquetas, carteras, zapatos ahí en el recibidor y la verdad que muy bonito no se ve, entonces he decidido hacer este post, que sea de ayuda para mí primeramente y compartirlo por si quieres tener este lugar bonito, con soluciones de almacenaje y que sea un espacio funcional.

A continuación te dejo unas fotos para sacar ideas.


















También en nuestra cuenta de Pinterest tenemos un tablero creado con más fotos para que puedas inspirarte.  Para visitar el tablero presiona aquí.

Opciones muy variadas he seleccionado desde la web, donde puedes ver que aprovechan el espacio con mucho estilo, ahora solo hace falta ponerse manos a la obra con nuestros halls.

Espero que te haya gustado este post, si es así compártelo!.


Recuerda que cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog

También estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir
Muchos besos y abrazos, nos vemos el Jueves con una nueva recomendación!.




viernes, 22 de abril de 2016

Sopaipillas

Hola! Cómo están? Hoy les tengo una receta típica chilena, que tiene muchas variantes, según la zona donde se prepare, por ejemplo en algunos lugares las hacen sin levadura, otros con zapallo/calabaza y en este caso, son con levadura, con una textura similar al pan. Esta receta es sureña y me la dio mi padre a quien le quedan exquisitas.




Ingredientes (para 30 unidades aprox.)

1/2 kg. de harina (sin polvos de hornear) 
1 taza de agua tibia
1 sobre de levadura (10 grs.) o también le llaman levadura de panadería o un pan de levadura o levadura fresca (25g)
1/2 cucharadita de sal

Preparación

En un jarro, mezclar la levadura (si es en sobre) con el agua tibia y la sal. Luego en un bowl o en una superficie limpia, poner el 1/2 kg de harina y hacer un huequito para ir añadiendo de a poco la mezcla del agua (quedará como un volcán).



Mezclar hasta formar la masa y luego amasar, hasta que quede completamente lisa. Luego, estirar la masa y uslerear, hasta lograr un grosor de aproximadamente 0.5 cms. 


Con la ayuda de un molde o una taza o vaso, cortar la masa, para obtener las sopaipillas.



Con un tenedor, hacer hoyitos en las sopaipillas y dejarlas reposar sobre paños de cocina por aproximadamente 15 minutos.



En una sartén, poner a calentar aceite y cuando ya esté lo suficientemente caliente, freir las sopaipillas. En este paso es muy rápido, pues no hay que esperar a que queden muy oscuras, ya que quedarán muy crujientes. 



Con la ayuda de un tenedor y una espátula de cocina, retirar las sopaipillas del aceite y dejarlas en una fuente con una toalla de cocina, para que se absorba el excedente de aceite de la masa.



Servir en seguida, acompañada de un buen pebre o pico de gallo, o la salsa que gustes, también puede ser con un acompañamiento dulce, como mermelada o manjar/dulce de leche, tú eliges!



Recuerda que cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog


También estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir

martes, 19 de abril de 2016

Pueblos de la Provincia de Girona


Hola chicos y chicas! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que todo bien!.  Hoy les traigo una nueva recomendación, esta vez es un viaje por algunos bellos pueblos de la provincia de Girona, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes, deliciosas comidas y artesanía de la zona.

A continuación te mostraré fotos de 3 pueblos y una pequeña reseña de cada uno de ellos, también te dejaré enlaces en donde podrás consultar más información turística.


Pals
Es un pueblo medieval español, el cual esta ubicado en la Comunidad Autónoma de Cataluña específicamente en la provicia de Girona.

Paseando por el Centro Histórico Medieval podemos encontrar la torre románica, más conocida como la Torre de las Horas, luego en el Barrio Gótico observaremos hermosas calles empedradas, en la Plaza Mayor podrás encontrar la Iglesia de Sant Pere, también está el mirador de Josep Pla, donde podremos apreciar los campos de l'Empordà y las Islas Medas, tendrás hermosas vistas desde aquí.

En cuanto a la comida, Pals cuenta con una gran tradición arrocera, podrás encontrar en tiendas del pueblo arroces y productos hechos con esta materia prima, además también puedes degustar en restaurantes deliciosos platos hechos con arroz.  También te quiero recomendar una crepería que hay en la plaça major, un lugar con encanto donde podrás disfrutar de unos deliciosos creps.

Durante el mes de Abril hay una serie de actividades en torno al arroz y luego en Mayo los restaurantes participantes tienen menús basados en el arroz de Pals, tanto en el plato principal como en los postres.

Para más información turística de Pals presiona aquí.












Peratallada
Es un pequeño pueblo medieval español ubicado en la comunidad autónoma de Cataluña, pertenece a la provincia de Girona.  En este encantador y hermoso pueblo, la protagonista es la piedra, es considerado uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Cataluña.

Respecto a la gastronomía, en las pequeñas tiendas que hay en el pueblo, podrás encontrar venta de variedades de quesos, embutidos, aceites de oliva, vinos, entre otras cosas.

En el mes de Abril, específicamente el último fin de semana se realiza la Feria de las Hierbas.

Para más información turística de Peratallada presiona aquí















Besalú
Se encuentra en la provincia de Girona, es un pueblo de origen medieval que creció alrededor de una fortaleza, el Castillo de Besalú.  La zona es famosa por sus preciosos paisajes, sin duda la más emblemática imagen de este pueblo es su magnífico puente fortificado.


Hacía finales de Agosto y principio de Septiembre puedes hacer un viaje al pasado en Besalú, sus vecinos se disfrazan con trajes de la época, ambientan comercios, todo para celebrar sus Fiestas Medievales.


Respecto a la gastronomía, Besalú nos ofrece una gran variedad de productos de la zona, como embutidos, quesos, cervezas artesanas, todo esto a la venta en las tiendas del casco antiguo del pueblo.

Para más información turística del pueblo presiona aquí















Espero que te haya gustado cada uno de estos destinos y te los apuntes para tu próximo viaje.

Recuerda que cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog

También estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir

Nos vemos el Jueves con una nueva recomendación.
Besos y abrazos para todos!

jueves, 14 de abril de 2016

Rollitos de frutas con pan de molde

Hola! Cómo están? Hoy les traigo una receta dulce, especial para el desayuno, para esos antojos de la mañana (de una vez cada cierto tiempo jeje) que terminan en nada porque se necesita mucho tiempo. Pues estos rollitos de frutas son fáciles de hacer, no tardarán más de 15 minutos, se los aseguro!



Vamos con la receta: 

Ingredientes (1 porción)


-2 rebanadas de pan molde sin las orillas
-1 cucharada de miel
-frutas a gusto (yo usé piña y frutillas en trozos delgados)

Preparación


1.- Con la ayuda de un uslero, aplanar las rebanadas de pan molde, hasta que queden delgadas.






2.- Con un cuchillo mantequillero o una espátula pequeña, esparcir la miel en cada una de las rebanadas, por un solo lado.



3.- En una orilla de ambas rebanadas, poner la fruta y enrollar con mucho cuidado de que no se rompan las tapas de pan.



5.- Esparcir un poco más de miel sobre los rollitos y llevar al horno eléctrico, calentado previamente, a 200° por 5 min. Luego retirar y servir inmediatamente. 



8.- Disfrutar! 

Les gustó? Les animo a hacerlos, es muy simple y rico!
Nos encontramos el próximo martes con una nueva recomendación y como siempre, les invitamos a que nos sigan en facebook, instagram y pinterest!
Que tengan un buen fin de semana!

martes, 12 de abril de 2016

Postre tres leches al limón

Hola chicos y chicas! ¿Qué tal, cómo están?.  Hoy les traigo una receta que cuando estaba muy pequeña la probé y me encantó, inmediatamente le dije a mi madre que por favor pidiera la receta y cada vez que me lo hacía no podía parar de comer :).

Esta receta también entraría en la categoría de tarta sin horno, es muy fácil y rica.  Vamos ya con la receta!.


Ingredientes:
  • 1 tarro de leche evaporada (375 ml).
  • 1 tarro de leche condensada (397 gr).
  • 1 tarro de nata o crema de leche grande (240 gr).
  • 3/4 de taza de jugo o zumo de limón o a gusto.
  • coco rallado (opcional)
  • 1 paquete de galletas de champaña o bizcochos al huevo (140 gr), el nombre de estas galletas en otros sitios sería melindros, bizcochos de soletilla, soletas, vainillaspresiona aquí para ver más nombres.

Preparación:
  1. Los tres tarros, leche evaporada, leche condensada, nata, deben estar  en el refrigerador, frigorífico o nevera toda la noche.
  2. En un bowl batir la leche evaporada hasta que duplique su tamaño, más o menos tendrás que batir 15 minutos.
  3. Agregar la leche condensada y luego la nata o crema de leche.
  4. Añadir el zumo de limón poco a poco e ir batiendo más despacio, irá cogiendo una textura más firme.
  5. En una fuente poner la mezcla de leches, encima poner las galletas, luego la mezcla de leches, después las galletas y por último la mezcla de leches.  Espolvorear coco rallado.
  6. Llevar al refrigerador, frigorífico o nevera para comer al día siguiente.
Ya ves que es muy fácil, anímate a hacer este postre, es delicioso!.

By Pola

Recuerda que cada Martes y Jueves subimos nuevos post, visita nuestro blog.
Y también tenemos redes sociales en donde nos puedes seguir.

Nos vemos el Jueves con una nueva recomendación!  Besos y Abrazos!.