viernes, 18 de agosto de 2017

Dip de Zanahoria


¡Hola! ¡Espero que estén muy bien! 

Ayer les anuncié en nuestra cuenta de instagram que les traería esta deliciosa receta que es muy simple de preparar: este Dip, untable, salsa o conocida también por algunos como mayonesa de zanahoria. 


A mí me encanta porque es super sana y se requieren pocos ingredientes, que por lo general suelen estar en nuestra cocina. Es una receta ideal para veganos y para todos quienes nos gusta darle un sabor dulce a nuestras comidas.

La receta, a continuación:

Ingredientes: (para 1 porción como la de la fotografía)

-2 zanahorias 
-1 papa/patata pequeña o 1/3 papa grande
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1/2 ajo pequeño
-zumo de limón a gusto 
-sal de mar a gusto 

Preparación:

En primer lugar, se deben pelar y picar las zanahorias y la papa, llevarlas a una olla o cacerola con agua fría hasta taparlas y cocer por aproximadamente durante 20 minutos o hasta que estén blandas (como para hacer un puré).




Una vez listo este proceso, retirarlas y ponerlas en el vaso de la minipimer y añadir aproximadamente 4 cucharadas del agua de la cocción (si falta, añadir más). 



Moler y poco a poco incorporar el aceite, el ajo, el zumo de limón (yo solo uso un chorrito) y finalmente la sal. Mezclar todo bien ¡y listo! 







Si gustan, también pueden añadir un poco de eneldo, cilantro o ciboulette ¡y quedará aún mejor!




Dato 1: Es necesario que las zanahorias y la papa estén calientes al molerlas, de lo contrario, no se logrará la consistencia deseada. 
Dato 2: Pueden hacer este mismo dip con la proporción a la inversa, es decir, con más papas y un trocito de zanahoria, o solo papas. ¡Queda delicioso!


¿Qué opinan? Es ideal para untar, y aderezar ensaladas, sándwiches y cuanto se les ocurra! 


Nos encontramos pronto con una recomendación de Pola!

Besos!

By Cleme 🌻

Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, para que no se pierdan ninguna receta!


8 comentarios:

  1. Hola! qué bueno! lo encuentro ideal para el picoteo o un entrante, tanto para comer como para cenar, casero es perfecto, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente es un dip delicioso! Muchas gracias por pasar Silvia! Besitos!

      Eliminar
  2. Hola, Pola y Cleme. Pues yo me quedo con ambas opciones. En mi blog tengo una receta de puré de patatas con zanahoria básica, publicada en 2014 y que uso mucho para acompañar carnes asadas y pescados. Es una combinación muy rica. Esta vuestra tiene que estar para chuparse los dedos con ese puntito de sabor del ajo y el limón.
    Besos y feliz semana. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puré que mencionas debe quedar maravilloso, realmente el sabor de la zanahoria aporta un dulzor único y natural. Muchas gracias por pasar! besitos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Cleme!! ¡¡Qué dip tan delicioso!! De lo más natural y sano, nada que ver con los que venden. Ideal para compartir. Besitos.

    ResponderEliminar