Galletitas Saladas con un toque de Queso


¡Hola! ¿Qué tal esas Navidades?.  Espero que hayan disfrutado junto a sus familias y/o amigos.  Hoy traigo una vídeoreceta muy sencilla de hacer, además la puedes tunear como quieras ya que es una masa básica, puedes añadir sésamo, orégano, especias las que quieras, en fin, las combinaciones que más te gusten, además son ideales para comer como aperitivo.


Esta receta la aprendí hace unos 9 años más o menos, en esos entonces veía muchos programas de cocina, y ahora cuando puedo también lo hago :), bueno en aquella oportunidad vi esta receta en un programa de Eva Arguiñano, donde enseñaba estas simples pero deliciosas galletas, me apunté la receta en una hoja y las hice cuando invité a un amigo, a él le encantó y a toda nuestra familia también.  Es una receta que resulta y como te dije anteriormente la puedes tunear como tú quieras, sólo debes echar a volar la imaginación.

Vamos con la receta.  A mi han salido unas 60 galletitas, esto va depender del grosor que las hagas y del tipo de molde que utilices, a mi me gustan en una versión más pequeña y como no tenía un corta pasta/molde pequeño, utilicé la tapa de uno de mis condimentos.

Abajo del todo encontrarás la vídeo receta y podrás ver el paso a paso.

Ingredientes:
  • 300 gr de harina
  • 5 gr de sal o 1 cucharadita (teaspoon)
  • 200 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas (tablespoon) de nata o crema de leche
  • Queso fuerte de Oveja rallado (puedes ocupar otro tipo de queso fuerte o Parmesano)
Preparación:
  • En un bowl pon la harina con la sal y mezcla muy bien.
  • Derrite ligeramente la mantequilla en el microondas.  Reservar.
  • Añade las dos cucharadas de nata o crema de leche y la mantequilla a medio derretir a la harina y mezcla muy bien con una cuchara de palo o con una espátula. 
  • Ahora con tus manos debes empezar a mezclar todo muy bien, debe quedar una masa blanda.
  • Forrar la masa en papel plástico/papel film plástico y llevar a la nevera/refrigerador para que se enfríe.
  • Una vez fría la masa puedes sacarla de la nevera y empezar a trabajarla.  Lo puedes hacer de dos formas, tú eliges la que más te convenga.  1.- Poner harina sobre la mesa de trabajo donde estirarás la masa y sobre el rodillo o 2.- Poner la masa entremedio de dos láminas de papel vegetal/papel de horno/papel encerado/papel mantequilla.
  • Estira la masa con un rodillo o uslero y deja la masa un poco gruesa o gorda, corta la forma de la galleta con un cortador de pastas o molde, en mi caso utilicé una tapa de condimento.
  • Encima de cada galleta pon un poco de queso rallado fuerte de oveja o el queso que hayas escogido y presiona sobre la galletita.
  • Saca las galletas con mucho cuidado, te puedes ayudar con una espátula y colócalas sobre una bandeja de horno (yo forré mi bandeja con papel vegetal para que no se peguen).
  • Llevar al horno previamente calentado a 180º por unos 9 a 15 minutos (esto dependerá de tu horno) o cuando empiecen a estar doradas por los bordes.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Y servir (puedes conservar estas galletas en un tupper).
No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.


Tips:  Si quieres unas galletitas más doradas, antes de llevarlas al horno puedes pintarlas con un huevo batido.



Espero que te guste la receta y que la prepares ya que es muy sencilla, además como te dije anteriormente la puedes personalizar a tu gusto y el resultado es exquisito.

Me encantaría saber si has hecho alguna de nuestras recetas, si lo deseas puedes enviarnos una foto ya sea de esta preparación o de otra receta del blog.

Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.  ¡Muchos abrazos!

By Pola.





Comentarios

  1. Buttery and cheesy...who wouldn't love these biscuits!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas están las galletitas saladas, son como comer pipas!!

    Te deseo también unas felices fiestas y un 2018 lleno de cosas buenas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Natale tutto bene, con la mia famiglia.. Che sfiziosi questi biscottini.. baci

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Pola!! Espero que hayáis pasado unos días fabulosos en compañía de la familia, yo también me he desplazo para estar con los míos y ya estoy de vuelta.
    Las galletitas que nos traes hoy se ven riquísimas, fáciles de hacer e ideales para un tentempié o un aperitivo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Estas galletas vienen bien siempre, pero para estos dias navideños son especialmente prácticas por la buena combinación que hacen con todo. Muy ricas.
    Espero que estéis disfrutando de la fecha y os deseo un muy Feliz Año Nuevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Gracias por pasar. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares