Brownie de zapallo (calabaza)




Hola! Espero que estén muy bien!

No sé si les he dicho, pero amo el brownie y no en vano intento frecuentemente con distintas versiones. La de hoy tiene un ingrediente estrella: el zapallo o calabaza, que le da esa textura húmeda tan particular del brownie y por supuesto aporta dulzor. Les aseguro que les encantará, porque además, es sin refinados, así que está de lujo!




La receta, a continuación.

Ingredientes:

-1 taza de puré de zapallo (calabaza)
-1 taza de harina integral
-1/2 taza de cacao en polvo
-1/2 taza de azúcar moreno (también puedes usar miel o algún syrup a gusto)
-2 huevos
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1/4 taza de nueces picadas
-semillas de zapallo (pipas de calabaza) para decorar

Preparación:

*El primer paso es cocinar el zapallo: se pone a cocer en una olla con agua, hasta que esté blando, se deja enfriar, se retira la cáscara (si es que no lo hacen antes de cocinarlo) y se muele con ayuda de un tenedor.



En un bowl, mezclar los ingredientes secos: harina, cacao y azúcar. Luego, incorporar el puré de zapallo, el aceite de oliva, la vainilla y los huevos. Revolver con ayuda de una batidora manual hasta que quede una mezcla homogénea. 
Si se vuelve muy densa, se puede añadir un poco de agua purificada, leche o alguna bebida vegetal, de a chorritos. Luego, añadir las nueces y revolver nuevamente para incorporarlas bien a la masa.



Poner la mezcla en un molde con papel vegetal, decorar con las semillas de zapallo y llevar al horno por aproximadamente 25 minutos. 



Dependerá mucho del horno y el molde que se use, pero recordemos que el brownie debe quedar húmedo por dentro, así que es un buen tip probar la masa con un mondadientes y si éste sale un poco manchado pero la masa está seca por fuera, se debe apagar el horno y retirar.







Y está listo para disfrutar! Tanto frío como caliente queda muy rico!

¿Se animan?


Tal vez te puede interesar:
-Brownie vegano



¡No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares