Leche de cáñamo



Hola! Espero que estén muy bien, hoy les traigo una receta de la cual estoy fascinada; leche o bebida de cáñamo, de origen vegetal y es una opción ideal para veganos o personas que por uno u otro motivo optamos por disminuir nuestro consumo de leche de origen animal. 

Lo que más me gusta es su sabor, muy fresco y de consistencia similar a la leche de vaca semi descremada. 
Antes de decidirme a prepararla, leí bastante sobre esta bebida -que por cierto, es libre de THC- y de dónde encontrar las semillas. En mi ciudad (La Serena, Chile) las compré en una tienda donde venden alimento para animales, porque el cáñamo lo usan para dárselo a las aves.
Quise hacer este post porque me preguntaron bastante sobre cómo hacer esta delicia y así me es más cómodo poder compartirles el link y por supuesto, si es que hay nuevos/as lectores/as por acá, espero que les sirva toda esta información.

Ingredientes (para 1.250 ml. aprox.)

-1 taza de semillas de cáñamo 
-agua para remojar las semillas
-1.250 ml. de agua purificada

Preparación:

En un frasco, añadir las semillas de cáñamo con agua que las sobrepase. Dejar remojando toda la noche. 

Al día siguiente, colar las semillas y lavar. 



Llevar a la licuadora con el agua purificada y licuar hasta que todo quede muy bien molido (la cantidad del agua puede variar de cuán espesa o líquida quieras tu leche).




Luego, con ayuda de un filtro o colador, separar la cáscara de las semillas (si en tu país venden las semillas sin cáscara, omite este paso) del líquido que finalmente será nuestra leche. Puedes hacer presión con ayuda de una cuchara o bien apretando el filtro con las manos, para obtener el máximo de líquido. 




Verter en un frasco o botella de vidrio y mantener refrigerado por máximo 3 a 4 días.
De manera opcional, podemos endulzar a gusto. En mi caso, prefiero no hacerlo, ya que por lo general la consumo con frutas, en batidos lo cual hace que se endulce de manera natural. 




Y así de simple es hacer esta bebida, espero que les haya gustado y se animen a prepararla!




Besos! 

By Cleme 🌻

No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.



Recuerda enviarnos fotos de tus preparaciones hechas con nuestras recetas! Las publicaremos en stories de nuestra cuenta de instagram! 

Comentarios

  1. Thumbs up for you making hemp seed milk yourself! I should do the same too.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Cleme!! Había visto otras leches vegetales, pero esta no. Me pregunto cómo será su sabor. Yo conozco unas tortitas que se hacen con cañamones, que creo es el mismo tipo de semillas pero más pequeñas y también se tienen que comprar en las tiendas de comida para pájaros. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una leche vegetal estupenda.
    Por aqui el cáñamo de consigue muy bien al peso, envasado, pelado...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Soy a fiionada a las lehes vegatales, me gusta prepararlas en verano para tomarlas bien fresquitas. la de cáñamo l desconociía. Me ha ncantado!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares