Ruta de los olivos centenarios
Más que centrarme en la historia y en el recorrido de la ruta en sí, les contaré un poco de mi experiencia visitando el lugar. Ya he ido dos veces y puedo decir que no ha cambiado mi opinión: es increíblemente hermoso y los productos que allí se elaboran: aceitunas y aceite de oliva, son realmente deliciosos.
Para hacer la ruta, sólo basta con contactar a los dueños del lugar a través de su fanpage de facebook y agendar una visita. Allí te recibirá la dueña, quien, muy amablemente te llevará a realizar el recorrido, el cual tiene un valor de 4 mil pesos por persona (pesos chilenos).
La ruta, comienza con una reseña histórica de los olivos en Chile, en la región y posteriormente del lugar, te llevan a conocer los olivos más añosos (aprox. 400 años), lo cual es realmente impresionante, tanto por el tamaño, porque son enormes, y por el color y formas de sus hojas, en definitiva, es un bosque de olivos!
Y finalmente, mi parte favorita: la degustación de de los productos! es una maravilla, en primer lugar porque hay una gran variedad de aceitunas y aceites y segundo, porque son deliciosos! Y, lo mejor, puedes comprar los productos si así deseas y un precio muy conveniente.
Sin duda, si eres tan fanático de las aceitunas como yo, este lugar te va a encantar. De igual manera, si te gusta conocer lugares históricos, ya que aprenderás mucho y deleitarás tu paladar. También podrás aprender de los diversos tipos de árboles que existen y del proceso para obtener la aceituna de mesa y el aceite. Y además podrás encontrar un sector habilitado con parrillas y quinchos para hacer asados y disfrutar de un día de picnic.
Si quieres conocer un poco más de esta hermosa ruta, te invito a ingresar a la página web, pinchando aquí.
Nos encontramos el martes con una nueva recomendación!
Recuerda que también estamos en las redes sociales, donde nos puedes seguir.
Y cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog.
Comentarios
Publicar un comentario