Ruta de los olivos centenarios


Hola! Cómo están? Hoy les traigo un post dedicado al turismo, se trata de la ruta de los olivos centenarios, que se encuentra en Huasco Bajo, Región de Atacama, Chile. 

Más que centrarme en la historia y en el recorrido de la ruta en sí,  les contaré un poco de mi experiencia visitando el lugar. Ya he ido dos veces y puedo decir que no ha cambiado mi opinión: es increíblemente hermoso y los productos que allí se elaboran: aceitunas y aceite de oliva, son realmente deliciosos.


Para hacer la ruta, sólo basta con contactar a los dueños del lugar a través de su fanpage de facebook y agendar una visita. Allí te recibirá la dueña, quien, muy amablemente te llevará a realizar el recorrido, el cual tiene un valor de 4 mil pesos por persona (pesos chilenos).




La ruta, comienza con una reseña histórica de los olivos en Chile, en la región y posteriormente del lugar, te llevan a conocer los olivos más añosos (aprox. 400 años), lo cual es realmente impresionante, tanto por el tamaño, porque son enormes, y por el color y formas de sus hojas, en definitiva, es un bosque de olivos!



Y finalmente, mi parte favorita: la degustación de de los productos! es una maravilla, en primer lugar porque hay una gran variedad de aceitunas y aceites y segundo, porque son deliciosos! Y, lo mejor, puedes comprar los productos si así deseas y un precio muy conveniente.



Sin duda, si eres tan fanático de las aceitunas como yo, este lugar te va a encantar. De igual manera, si te gusta conocer lugares históricos, ya que aprenderás mucho y deleitarás tu paladar. También podrás aprender de los diversos tipos de árboles que existen y del proceso para obtener la aceituna de mesa y el aceite. Y además  podrás encontrar un sector habilitado con parrillas y quinchos para hacer asados y disfrutar de un día de picnic.



Si quieres conocer un poco más de esta hermosa ruta, te invito a ingresar a la página web, pinchando aquí.


Nos encontramos el martes con una nueva recomendación!

Recuerda que también estamos en las redes sociales, donde nos puedes seguir.

Y cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog.



Comentarios

Entradas populares