Galletas con dulce de membrillo ( Pepas de membrillo )

Galletas de dulce de membrillo - Recomiendo Blog

¡Hola! ¿Cómo están? Yo muy contenta porque hoy les traigo una receta que me encanta. Después de muchos años de amar unas galletas que compraba en el supermercado, se me ocurrió que seguramente podía hacerlas en casa, y obvio que sí; buscando en San Google, encontré la receta de las pepas de membrillo, son clásicas en Argentina (gracias hermanos argentinos por hacer galletas tan ricas!) Y no fue para más, me dispuse a prepararlas porque tenía todos los ingredientes en casa. 

Galletas de dulce de membrillo - Recomiendo Blog



Por suerte, alcancé a tomarles fotografías, cuando aún no enfriaban por completo, porque después desaparecieron en cuestión de segundos. 

Lo bueno es que son simples de preparar, aunque no lo parezca, pero en pocos minutos podemos hacer estas delicias para acompañar un café, té o mate de la tarde, o también para sorprender a la familia en cualquier momento.

La receta a continuación: 

(Para 26 unidades aprox.)

-1 1/2 taza de harina
-1/2 taza de almidón de maíz (maicena en Chile)
-3 yemas de huevo 
-100 grs. de mantequilla 
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-relladura de 1/2 naranja (aprox.)
-1 cucharadita de polvos de hornear
-1/2 taza de azúcar rubia
-250 grs. de dulce de membrillo 
-1/4 taza de agua 


Preparación:

Separar las yemas de las claras y verterlas en un bowl. Derretir la mantequilla* y mezclar con las yemas, suavemente. Luego incorporar el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. 

Galletas de dulce de membrillo - Recomiendo Blog



* (Sería ideal que la mantequilla esté a temperatura ambiente y que se derrita al mezclarla, pero acá estamos en invierno aún y la temperatura ambiente no ayuda mucho, así que la derretí y usé cuando ya había bajado un poco su temperatura).

Agregar la harina, con el almidón de maíz y los polvos de hornear. Mezclar todo hasta obtener una masa uniforme. Si notas que está un poco seca la masa, agrega un chorrito de leche. Una vez que tengas una masa lisa y que no se pega en las manos, cubrir con papel film y refrigerar.


Galletas de dulce de membrillo - Recomiendo Blog



Cortar el dulce de membrillo en cubitos pequeños y llevar a una olla pequeña, con 1/4 taza de agua. Calentar durante unos minutos, a fuego bajo, y aplastar los cubitos con ayuda de un tenedor. Cuando tengas una pasta entable, retira del fuego. (También puedes hacer este paso en el microondas, aunque en la olla es bastante rápido).






Sacar la masa del refrigerador y llevar a una base enharinada. Cortar la masa en 4 trozos y luego dividir cada trozo grande en 6 parte. De esta forma es más fácil obtener galletas de tamaño similar. 

Galletas de dulce de membrillo - Recomiendo Blog

Galletas de dulce de membrillo - Recomiendo Blog


Hacer bolitas y aplastarlas suavemente. Si notas que algunas quedan más grandes, puedes sacarles un poco de masa y seguramente te saldrán un par de galletas más.  
Luego, con uno de tus dedos, hacer un hueco en el medio.

Galletas de dulce de membrillo - Recomiendo Blog



Una vez armadas todas las galletas, agregar el dulce de membrillo, con ayuda de una cuchara, cuidando de que alcance a cubrir justo el hueco, de lo contrario, si añades mucho, se pueden rebalsar y caer mientras se hornean.

Galletas de dulce de membrillo - Recomiendo Blog


Llevar al horno, idealmente en una lata con lámina de silicona o papel vegetal, y hornear por unos 12 -15 minutos. Esto dependerá de tu horno, en mi caso, el horno que utilizo sólo tiene llama por debajo, a los costados, así que las galletas que quedan más a la orilla se cocinan antes, por ende debo estar atenta a retirarlas primero,  para que no se quemen.  

Sacar del horno y dejar enfriar. Si puedes, tómale unas fotos y nos etiquetas. Aunque lo más probable es que no alcances, porque volarán antes de que puedas presumirlas.

Galletas de dulce de membrillo - Recomiendo Blog


Galletas de dulce de membrillo - RecomGalletas de dulce de membrillo - Recomiendo Blog iendo Blog


¿Te animas a prepararlas?



Galletas de dulce de membrillo - Recomiendo Blog


Nota: Si no encuentras dulce de membrillo, con mermelada casera también quedan increíbles. Y si buscas una opción de estas galletas sin azúcar, puedes reemplazar el azúcar de la masa por tagatosa (sería 1/4 de taza, ya que se usa la mitad de tagatosa), y utilizar mermelada sin azúcar para relleno.  

Espero que les haya gustado esta receta.
¡Les envío un abrazo!!



Cleme

Gracias por leernos y si haces esta receta u otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices.  Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.

No lo olvides, Comparte, Comenta y Síguenos!



Información Técnica:



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares