Crema de lentejas sin carne



Hola! cómo están? En La Serena, el tiempo de a poco comienza a cambiar, ya no hace tanto frío como hace unas semanas atrás, pero aun viene bien un plato como el que les enseñaré a continuación. Sí, como vieron en el título, es una crema de lentejas sin carne, o veganas, que he aprendido de  un vídeo de Rawvana (que puedes ver pinchando aquí), con algunas modificaciones mínimas. Es un plato muy sencillo de hacer y sobre todo, muy sano! 






Para hacerlo, necesitamos: (para 3 a 4 personas)

-200 grs. de lentejas (aprox. una taza)
-2 dientes de ajo
-1/2 cebolla de tamaño mediano
-2 tomates pequeños o 1 grande
-sal y pimienta a gusto
-perejil o cilantro para decorar

Instrucciones:

Remojar las lentejas desde la noche anterior, o bien unas horas antes de comenzar a cocinar. 



En una olla, sofreír la cebolla cortada previamente en pluma, y los dos ajos picados. Salpimentar y cocinar por unos 5 minutos a fuego bajo. 




Añadir aprox. 1/2 litro de agua caliente a la olla con los ingredientes anteriores, y luego, colar las lentejas y añadirlas también. Cocinar durante 25- 30 minutos, verificando que las lentejas estén blandas. 




Cuando falten 5 minutos para apagar el fuego, añadir los tomates lavados, con cáscara (si así lo prefieres) y enteros o cortados por mitad si es que son muy grandes. Verificar la sal y continuar cocinando y apagar cuando se haya cumplido el tiempo.




Una vez lista la preparación, poner el contenido de la olla en una juguera y moler. También puedes moler solo la mitad de la preparación y así podrás lograr mayor consistencia y texturas. 

Servir y decorar con perejil o cilantro picado.



¿Te animas?

Nos encontramos el próximo martes con una nueva recomendación!

By Cleme



Recuerda que también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir.


Comentarios

Entradas populares