Enchiladas de carne


Hola! cómo están? Hoy aprenderemos a hacer enchiladas de carne, un plato típico de México y que decidí hacer porque estaba muy antojada después de comerlo en un restaurant mexicano. Son sencillas de cocinar, por lo que no les tomará mucho tiempo. En la receta original o clásica, las tortillas de maíz van fritas, pero en este caso preferí no hacerlo, para que fuesen un poquito más sanas. 




Para la preparación, necesitaremos:

- 6 tortillas de maíz
- 500 grs. de carne de vacuno molida
- 1 cebolla pequeña
- 1 ajo
- aceite de oliva
- puré o salsa de tomates
- queso mantecoso
- Sal y pimienta a gusto

Preparación:

En una olla o sartén, añadir un chorrito de aceite de oliva y cocinar la cebolla y el ajo cortados en cuadritos. Cuando la cebolla comience a ponerse transparente, añadir la carne. Salpimentar y dejar cocinar hasta que quede todo cocido. Luego de eso, añadir 4 cucharadas de puré o salsa de tomates (la que yo usé tenía añadida albahaca, así que le daba un toque de sabor), revolver y apagar.




En un plato, estirar las tortillas de maíz, de a una e ir añadiendo la carne preparada, como rellenando un burrito mexicano, cuidando de que no se desparrame por las orillas. Enrollar y dejar en una fuente. Repetir este paso hasta completar el proceso con cada tortilla.



Añadir queso sobre los rollitos de carne y luego también agregar más salsa o puré de tomate. Puedes decorar con cebolla cortada en pluma o aros, o también hojas verdes, como albahaca, o lo que prefieras.



Llevar al horno precalentado a 180º, por alrededor de 15 minutos o hasta que se derrita el queso.
Apagar, retirar del horno y servir! Y listo!





Les animo a hacerlas, estas enchiladas son realmente deliciosas!

Nos encontramos la próxima semana con una nueva recomendación de Pola!

Y como siempre, les esperamos en nuestras redes sociales:

Facebook
Instagram
Google +
Pinterest
Blogger

Cariños a todos!!

By Cleme!


Comentarios

Entradas populares