Mermelada raw de mango sin azúcar
Hola! Espero que estén muy bien!
Por acá (Chile) el verano está en todo su esplendor y a mí lo que más me gusta son las frutas de esta estación que son muy económicas. El mango, si bien no crece acá, en esta época lo podemos encontrar a muy buen precio. Por esta razón, decidí hacer esta mermelada raw (cruda) de mango con solo 2 ingredientes, muy saludable, rápida e ideal para acompañar unos panqueques, hotcakes, yogurt natural y cuanto se nos ocurra.
El paso a paso pueden verlo en youtube, pinchando aquí (si no se han suscrito aún, no esperen más y háganlo!!)
Ingredientes:
-3 mangos maduros
-3 cucharadas colmadas de semillas de chía
Preparación:
Lavar los mangos, pelarlos, y cortar (sin el carozo).
Añadir en una licuadora o minipimer hasta moler por completo, obteniendo un puré.
Verter en un frasco y añadir las 3 cucharadas de chía. Revolver muy bien y dejar reposar como mínimo 20 minutos, para que la chía bote el gel y otorgue una textura diferente al puré de mango.
Puedes endulzar a gusto, yo preferí no hacerlo ya que me gusta el sabor natural del mango y me parece bastante dulce, sin embargo creo que debe quedar muy bueno con jarabe de agave o maple, o también estevia.
Transcurrido el tiempo, ya está lista nuestra mermelada.
Al ser cruda, mantenemos intactas las propiedades de esta exquisita fruta!
Es ideal servir de inmediato o mantener refrigerada por no más de dos días.
También te puede interesar la receta de:
→ Mermelada de Fresa a la Menta con Chía
¿Vieron qué fácil es? Pueden probar con otras frutas, como duraznos (melocotón), frutillas (fresas) y damascos (albaricoques).
Nos encontramos en una próxima recomendación!
Besos!
By Cleme 🌻
No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.
¡¡Hola Cleme!! Muy buena opción la de no añadirle azúcar, pues la fruta, por sí sola, es ya dulce y no necesita más. Aunque, las mermeladas como tal si suele llevarla, pero era una forma de conservación más que nada. Pero hoy en día, podemos encontrar mango todo el año, por lo que no cuesta nada hacernos una rica mermelada raw como esta y en un ratito podemos disfrutar de algo tan bueno y natural. Besitos.
ResponderEliminarAsí es querida Isabel! Es una receta fácil y práctica, para consumir en el momento y muy saludable! Me alegro que te haya gustado! Muchas gracias por pasar! Besosssss
EliminarLove chia based jams..so much healthier!
ResponderEliminarThank you! Kisses!
EliminarQue rica!!
ResponderEliminarMe imagino que sabes pero si no ;-))) cualquier semilla que entre en nuestro organismo si no se mastica muuuuuuuuuuuuuchisimo o se muele igual que entra sale sin hacer ni quedar, nada dentro.
Un saludito
Muchas gracias por el dato! En este caso, la chía la uso porque aporta textura al mango! Besos!!
EliminarUmmm, bien fa´cil y deliciosa seguro. Con todo el sabor de la fruta. Un beso
ResponderEliminarAsí es! Muchas gracias por pasar! Besos!
EliminarQué mermelada tan curiosa, veo que no sigue el procedimiento tradicional para una mermelada, a ver si me animo y la hago
ResponderEliminarAbrazos!!
Sin duda, es para consumirla en el momento, aprovechando todas las propiedades de la fruta! Muchas gracias por pasar! Abrazos!!
Eliminar