Hamburguesas de lentejas




Hola! Espero que estén muy bien! 
La receta de hoy me encanta porque es muy saludable y contundente, ideal para un  lunes sin carne o si eres vegano/a, es perfecta, ya que no lleva ingredientes de origen animal. 

Últimamente se ha transformado en un must de al menos un día de la semana, porque de verdad quedan muy ricas, ya que tienen un toque especial: cebolla caramelizada con miel, lo cual le aporta un sabor dulzón muy sutil. Quedan ideales acompañadas con ensaladas, quinoa, o con pan, como se las enseño en las fotos finales. 

A continuación les dejo el paso a paso y también el link del video pues hoy tenemos videoreceta en nuestro canal de youtube!

Ingredientes (para 4 a 5 unidades)

-1 1/2 taza de lentejas cocidas (pueden ser de las que vienen en conserva, para lo cual sería conveniente retirar el exceso de sodio, o bien cocinar 1/2 taza de lentejas con un poco de sal). 
-3/4 de taza de harina integral (puedes sustituirla por alguna harina sin gluten como la de arroz o garbanzos)
-1 cebolla pequeña o 1/2 cebolla grande
-un trozo de pimentón
-1 cucharadita de miel (puedes usar azúcar moreno)
- sal y pimienta a gusto
-aceite de oliva

Preparación:

Cortar la cebolla y el pimentón de la manera que prefieras (ya que después se debe moler) y poner en el sartén con un chorrito de aceite de oliva, la sal y pimienta.  Saltear y cuando comience a cristalizarse la cebolla, añadir 1 cucharadita de miel. Cocinar un tiempo más para que el dulzor se impregne bien y retirar del fuego.

Llevar esta preparación a la minipimer o procesadora y moler junto a 1 taza de lentejas, hasta formar una pasta. Llevar a un bowl, añadir la 1/2 taza de lentejas restantes (para darles textura) y la harina. Mezclar todo con ayuda de una cuchara, hasta que quede una masa espesa. 

Formar las hamburguesas con las manos y llevar al sartén (también pueden hacerse en el horno) con un chorrito de aceite de oliva y cocinar por ambos lados. 

Y listo! Son simples de hacer y pueden reemplazar las lentejas por otras legumbres, como porotos negros, rojos; arvejas o lentejas. 


Y como les dije al comienzo, con pan integral y tomate, pepino, lechuga y palta (aguacate) quedan maravillosas!!! (como en la fotografía)




Recuerden que pueden ver la videoreceta que les dejo a continuación:



Besos! 

By Cleme 🌻

No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.



Recuerda enviarnos fotos de tus preparaciones hechas con nuestras recetas! Las publicaremos en stories de nuestra cuenta de instagram! 


Comentarios

  1. Que buenas!!!
    Y cuantas formas de hacer hamburguesas con legumbres :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad y qué buenas que son para nuestra salud!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Cleme!! ¡¡Realmente deliciosas!! Estupendas para desgrasar un poco, lo de los lunes sin carne es una idea excelente y podemos aprovechar para hacer recetas tan fabulosas como esta. Otra manera estupenda de comer legumbres y sin caer en la rutina. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo has dicho querida Isabel, solo tenemos que atrevernos a innovar. Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Muy rica propuesta, yo ando de lleno en la alimentación saludable y probando alternativas como esta que me encantan. La hamburguesa de lentejas aun no la hemos hecho en casa y la verdad se ve deliciosa, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que te hayas inclinado por la alimentación saludable, yo creo que estas hamburguesas de lentejas te van a encantar! Nos cuentas si las preparas :) y mejor si viene con fotito incluida jeje. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares