Queque de zanahoria, plátano y nueces




Hola! Espero que estén muy bien. La receta de hoy es un queque o bizcocho que me enseñó a hacer la abuelita de mi esposo. Queda tan rico, que desde la primera vez que lo probé supe que debía pedirle la receta para compartirla con ustedes y bueno, aquí está, estoy segura de que lo van a amar. Yo cambié solo dos ingredientes: la mantequilla por aceite de coco y usé harina integral en lugar de harina blanca. 






Es fácil de hacer y por supuesto versátil, porque pueden añadir otros ingredientes como pasas, chispas de chocolate, almendras, entre otros frutos, incluso añadir canela en polvo, o esencia de vainilla.

Les dejo la receta a continuación, como siempre con fotos.

Ingredientes:
-2 tazas de harina integral 
-2 huevos
-1 taza de zanahoria rallada, por la parte más fina del rallador (aprox. 1 zanahoria grande o 2 pequeñas)
-1 taza de puré de plátano/banana, idealmente bien maduros (aprox. 2 plátanos medianos)
-1 taza de nueces trozadas, no muy pequeñas.
-1/3 taza de azúcar rubia
-2 cucharadas de aceite de coco derretido 
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio + 2 cucharaditas de vinagre de manzana

Preparación: 
En un bowl, mezclar el aceite de coco, con el azúcar y luego agregar los huevos. Seguidamente agrega la harina.  Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadir la zanahoria rallada, con el plátano y revolver.




Si notas que está muy espeso, puedes añadir un chorrito de agua o leche, pero solo si se torna muy difícil seguir revolviendo. 
Posteriormente, agregar las nueces y finalmente, añadir el bicarbonato con el vinagre; esto nos servirá para que la masa crezca.




Llevar esta preparación a un molde para queque, previamente aceitado (con aceite de coco) y luego poner un trozo de papel vegetal para que nos cueste menos desmoldar. Si usas molde de silicona, omite este paso. 




Hornear por aprox. 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un mondadientes/palillo de madera, éste salga seco.
Dejar enfriar y disfrutar. 






¡Es delicioso! Incluso creo que hasta se parece al pan de pascua, tanto así que ya creo que lo usaré de base para navidad ;) Les estaré contando cómo me va, claro, si lo llevo a la práctica.




Espero que les haya gustado la receta y por supuesto, que se animen a hacerla en casa, les prometo que no se arrepentirán!




Nos encontramos en una próxima recomendación.

By Cleme




No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.


Comentarios

  1. Wonderful! Save me a slice for my morning tea, please :-)))

    ResponderEliminar
  2. Debe estar riquísimo. Se acerca la hora de la merienda, me llevo un trocito. ¡ Lo que voy a disfrutar!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, ante todo te pedimos disculpas por el error en la receta y muchas gracias por tu comentario y de esta manera podemos rectificar este error. En un bowl, mezclar el aceite de coco, con el azúcar y luego agregar los huevos, Después agregas la harina, seguidamente añadir la zanahoria rallada, con el plátano y revolver.
      Saludos!.

      Eliminar
    2. Quizas no leyo bien la.persona porque la Harina esta en el primer paso. Gracias por compartir esta delicia, la voy a preparar y del queque, hare una torta con rrelleno. 🤗

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares