Pilsen

Pilsen www.recomiendoblog.com foto copyright autor Pola para RECOMIENDO BY POLA & CLEME

Hola querido amigos, aquí les traigo un post distinto, está vez es un post viajero, esta vez te llevaré a conocer Pilsen (Plzeň), República Checa.  Una ciudad donde podrás disfrutar de su Centro Histórico, de una variada y excelente oferta Gastronómica y además aquí nació la famosa cerveza Pilsner Urquell.  Ven conmigo a dar un pequeño paseo por esta hermosa ciudad.
Pilsen se encuentra a una hora de viaje de Praga hacia el oeste, esta ciudad la puedes conocer en un día, pero si también quieres disfrutar de su gastronomía y museos sería mejor en dos días.  Tiene unos precios muy accesibles tanto en Hoteles, como en Restaurantes.
Al llegar pudimos conocer la preciosa Plaza de la República, junto a la Catedral de San Bartolomé, ésta última es la torre eclesiástica más alta en la República Checa y mide 103 metros.

Catedral de San Bartolomé, Pilsen www.recomiendoblog.com foto con copyright autor Pola de RECOMIENDO BY POLA & CLEME
Catedral de San Bartolomé
Plaza de la República de Pilsen www.recomiendoblog.com foto copyright autor Pola para RECOMIENDO BY POLA & CLEME
Plaza de la República

También en este mismo sector nos encontramos con la Columna de la Peste, que fue construida en el año 1681 como agradecimiento por el transcurso moderado de la epidemia de la peste.

Columna de la Peste www.recomiendoblog.com foto con copyright autor Pola para RECOMIENDO BY POLA & CLEME
Columna de la Peste

Ya saliendo de la Plaza de la República, nos fuimos al Museo de la Cervecería (no puedes venir aquí y no ir a este sitio), dónde nos enseñaron como se hacia en la antigüedad esta cerveza mundialmente conocida. Según la Wikipedia es el único museo de este tipo en el mundo que está localizado en una original fábrica de cerveza bien conservada de forma auténtica.

Museo de la Cervecería Pilsen www.recomiendoblog.com foto con copyright autor Pola para RECOMIENDO BY POLA & CLEME
Museo de la Cervecería

Y al final de la visita puedes degustar la Cerveza Pilsner Urquell 😋.

Cata de Cerveza en el Museo de la Cervecería, Pilsen www.recomiendoblog.com foto con copyright autor Pola para RECOMIENDO BY POLA & CLEME

También paseamos por la ciudad y nos encontramos con hermosos parques y edificios.

Arquitectura de Pilsen www.recomiendoblog.com foto copyright autor Pola para RECOMIENDO BY POLA & CLEME

Parque fuera del Museo de Bohemia del Oeste www.recomiendoblog.com foto copyright autor Pola para RECOMIENDO BY POLA & CLEME
Costado del Museo de Bohemia del Oeste



La Gran Sinagoga

Esta ciudad también tiene tradición del arte de títeres, de hecho en el año 2016 fue inscrito en la lista de patrimonio cultural de UNESCO.  La tradición del arte de títeres en esta ciudad es muy antigua. 
Lamentablemente estuvimos muy poco tiempo y no pudimos visitar este museo, pero desde la Información Turística de Pilsen, nos lo recomendaron mucho, así es que si vas por más tiempo que nosotros, pon este museo en tu lista, sobre todo si vas con niños.

Ahora llegó la hora de mostrarte a los dos sitios donde comimos DELICIOSO, de verdad, muy buena comida a buen precio, lamentablemente en un de los sitios que fuimos, el cual era precioso ya no tenía batería en mi cámara, así es que tuvimos que sacar las fotos con el móvil y era de noche, pero es tan bueno el sitio que pondré igual las fotos aquí :).

A la hora de almuerzo o comida, fuimos a Restaurace U Pětatřicátníků svejk plzen, este sitio fue recomendado desde la Información Turística, y realmente estaba deliciosa, es Comida típica Checa y como les dije anteriormente, a muy buen precio, pedimos: 3 cervezas, 1 jugo (zumo), un entrante, tres platos de fondo, un postre y un café, todo eso por sólo 702 coronas checas, lo que sería aprox. 28 euros y en Chile equivale aprox a $22.000 pesos chilenos.

 Restaurante U Pětatřicátníků svejk plzen

Este entrante realmente fue una delicia, y tengo que intentar hacerlo en casa.  ¡Me encanto!.
Entrante en Pilsen www.recomiendoblog.com
Bolas de Queso de Cabra con miel, sobre Carpacio de Betarraga (Remolacha).

Este es un de los entrantes que pedimos, el otro que no tengo foto fue Solomillo de Res con mérmelada de arándanos, crema chantilly o nata montada (sin azúcar), acompañado de un dumpling de tubérculos (esto es como una especie de pan hervido hecho de patatas generalmente).

Plato Principal en Pilsen www.recomiendoblog.com
Carrilladas de Cerdo con Salsa de Cerveza sobre Puré de Patata y Cebolla
Y terminamos con este exquisito postre.

Postre en Pilsen www.recomiendoblog.com
Pancakes con Manzanas Caramelizadas y Crema Chantilly (Nata Montada)

Y el otro Restaurante al que fuimos a Cenar fue COMIX KITCHEN & BAR, llegamos aquí por Google Maps, empezamos a buscar un restaurante que estuviera cerca, que tuviese buenos comentarios y buen puntaje, y así fue como llegamos a este sitio.  Lamentablemente aquí ya no me quedaba memoria en la cámara, así es que tome las fotos con el celular y era de noche, así es que hicimos lo que pudimos (con ayuda de mi marido).

Debo decir que este Restaurante es realmente hermoso, los platos que sirven son deliciosos y maravillosos a la vista, una cocina de vanguardia y cada detalle muy bien cuidado, con un precio un poco más alto que el restaurante anterior, pero sigue siendo un restaurante totalmente asequible.  

Aquí tome una Cerveza Sin Filtrar, era fantástica, como platos principales pedimos una Hamburguesa con Jalapeños, Miel, Cebolla, Panceta o Bacon, Queso Cheddar y una salsa de Jack Daniels, el otro plato fue una Pasta Fresca con Pesto y trozos de Beef de Ternera, y el tercero y último plato fue un Pollo a la Suprema, el cual estaba muy jugoso por dentro.
Chicken Supreme



Pasta Fresca con Pesto y Beef de Ternera

Patatas al Horno que acompañaban la Hamburguesa


Aquí les dejo el Instagram de @comix_kitchen_bar para que vean las hermosas fotos que tienen de sus platos.
Instagram COMIX Kitchen Bar

Visitamos 5 ciudades y Pilsen fue donde terminamos nuestras vacaciones, una ciudad que se puede conocer en poco tiempo, pero es para quedarse más días y disfrutar de su vida nocturna, de la oferta gastronómica y por supuesto de sus cervezas. 

Te esperamos en nuestras Redes Sociales: Instagram @recomiendo_blog o Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme.

Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.

By Pola.


¿Quieres contactarnos? Escríbenos a recomiendobypolaandcleme@gmail.com





Comentarios

  1. Beautiful! And the food looks amazing too.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Pola!! Precioso Pilsen, por lo menos lo que se ve a través de tus imágenes. Y los platos se ven riquísimos, atraviesan la pantalla. Nosotros viajamos a la República Checa hace cuatro años, concretamente a Praga y Karlovy vary y comimos en todos los sitios también muy bien. Yo no bebo cerveza, no me gusta, pero mi marido vino encantado con el sabor de la cerveza de por allí, y yo de souvenir me traje unas cremas para la piel estupendas y a muy buen precio. Viajar siempre es un placer, espero que lo hayáis disfrutado. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares