sábado, 9 de junio de 2018

Muffins de pera y canela




Hola! Espero que estén muy bien! Lamento no haber podido subir este post ayer, pero...más vale tarde que nunca! Hoy les traigo la receta que les anuncié en nuestro instagram, si bien era un queque o bizcocho, yo quise traerlo en forma de muffins, así que si desean hacerlo de la otra forma, solo deben hacer un poco más de cantidad, o bien usar un molde pequeño de bizcocho. 


Estoy segura de que les encantará, la mezcla de pera y canela es una combinación que amo y que no descubrí hace mucho tiempo, como por ejemplo los panqueques o hotcakes de pera y canela o el queque de avena, peras y canela   (que por supuesto les recomiendo que vayan clickeando sobre el hipervínculo). Y además es una perfecta opción para merendar, ya que es hecha con ingredientes integrales, y es baja en azúcar. No es una receta vegana, pero como siempre, todo es adaptable. 

El paso a paso, a continuación;

Ingredientes (para 7 a 8 unidades):

-1 1/2 taza de harina integral 
-2 cucharaditas de polvos de hornear
2 huevos (o 2 huevos de chía, en caso de ser veganos, solo deben remojar 1 cucharada de chía (por cada huevo) en 3 cucharadas de agua tibia, hasta que bote el gel y esa preparación se ocupa en lugar del huevo de gallina).
-1/2 taza de agua o leche o bebida vegetal
-2 cucharadas de aceite de oliva o coco
-1/3 taza de azúcar moreno,  o miel, panela o algún syrup a elección
-1 cucharadita de canela en polvo
-2 peras medianas ralladas (sin cáscara)
-Nueces para decorar, también pueden ser almendras, o maní.


Preparación:

Mezclar todos los ingredientes secos: harina, polvos de hornear, canela  y azúcar en un bowl y en otro, agregar todos los ingredientes húmedos: huevos, agua, aceite. Luego incorporar, con ayuda e una batidora manual, ambas mezclas y formar una masa homogénea, que no quede muy densa ni tampoco muy líquida. Una vez hecho este paso, añadir la pera rallada e incorporar con ayuda de una cuchara o espátula de cocina, de manera envolvente. 

Llevar la masa a moldes para muffins, idealmente que sean de silicona, así no tenemos que agregar más aceite para evitar que se pegue la masa al molde. Y añadir nueces picadas encima. 




Hornear por alrededor de 25 minutos, esto dependerá mucho de la potencia de cada horno. Pueden probar si están listos, insertando un palito de madera o mondadientes en el centro, si sale seco, es porque está listo. Ojo que en general los bizcochos de frutas siempre tienden a ser un poco más húmedos de lo normal. 

Dejar enfriar y servir!




Es muy fácil y por cierto, me tienta mucho probar cambiando la pera por manzana o por zanahorias. ¡Deben quedar fantásticos!




¿Se animan?


Nos encontramos en una próxima recomendación!

Besos!!


By Cleme 🌻


No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.



Recuerda enviarnos fotos de tus preparaciones hechas con nuestras recetas! Las publicaremos en stories de nuestra cuenta de instagram! 


3 comentarios:

  1. These muffins look incredibly delicious!

    ResponderEliminar
  2. Que copete de nueces tan bueno :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Cleme, sin mantequilla y ya me los llevo, pero además pera y canela, nueces... Una receta diferente y no dudo que deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar