Pebre de mango




Hola! Espero que estén muy bien, hoy les traigo esta receta que me dejó encantadísima! En primer lugar, para quienes no conocen qué es el pebre, les cuento que es un aderezo picante, típico chileno que suele llevar tomate, cebolla, ají verde y cilantro. Comúnmente lo consumimos con pan amasado o sopaipillas y también en el asado, acompañando el clásico choripan* Se suele aliñar con vinagre o limón y sal. 


Hay quienes le agregan ajo, o cambian el cilantro por el pereji, o la cebolla por cebollín (puerros). Esta versión cambia el tomate por el mango y queda realmente delicioso! Así que si eres de esas personas que aman los sabores agridulces y con un toque picante, de seguro amarás este pebre!

* Choripan: (acrónimo de chorizo, a veces abreviado chori y pan) es una comida que consiste básicamente en un chorizo parrillero, asado que se sirve entre dos trozos de pan, típica de la gastronomía de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Río Grande del Sur en Brasil.  (Fuente: Wikipedia)

Puedes ver otras recetas de pebre aquí .

Ingredientes (para 200 grs. aprox):

-1 cebollín (puerro) grande o 3 cebollines pequeños (sin los tallos)
-1 mango maduro
-1/2 taza de cilantro picado finito
-1 ají verde sin las semillas
-3 cucharadas de vinagre de manzana
-2 cucharadas de aceite de oliva
-sal a gusto

Preparación:

Picar el cebollín, el mango y el ají verde en cuadritos. El mango debe quedar en trozos un poco más grandes que el cebollín y el ají. 



Agregar estos ingredientes en un bowl, junto con el cilantro picado y agregar el vinagre, el aceite de oliva y la sal.  Revolver muy bien y dejar reposar por al menos 1/2 hora para que se impregnen bien los sabores.  Y está listo para disfrutar!









En estas fiestas patrias puedes usarlo para acompañar tus comidas pero también es una excelente alternativa para tus picoteos (o tapas) si es que te gustan los sabores sipicy y agridulces. Por ejemplo, en la foto trocé un pan toscano y lo puse en el sartén con unas gotitas de aceite de oliva, hasta que se doraran por ambos lados. Quedó fantástico!






¿Te animas a prepararlo?



Nos encontramos en una próxima recomendación de fiestas patrias chilenas!


Besos!!


By Cleme 🌻


No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.



Recuerda enviarnos fotos de tus preparaciones hechas con nuestras recetas! 
Las publicaremos en stories de nuestra cuenta de instagram! 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares