Café Latte Especiado con Calabaza
Hola queridos amigos, hoy traigo una receta exquisita, les prometo que es deliciosa, además saludable, con esto me refiero a que no tiene ni nata (crema chantilly), ni azúcar refinado, ni siropes. Este es un delicioso Café Latte Especiado con Calabaza o más conocido como Pumpkin Spice Latte.
Este Café lo probé por primera vez en un Dunkin Donuts en España y luego en un Starbucks, en los dos sitios me encantó y es una de mis bebidas preferidas, sólo que allí les ponen siropes y nata montada (crema chantilly), es por esto que yo hoy te traigo una versión mucho más Saludable, además es económica la receta y con ingredientes que podrás encontrar.
Esta receta también la pueden tomar los intolerantes a la lactosa, sólo cambias el tipo de leche y ya está, podría ser una leche de almendras o leche sin lactosa. También el café puedes cambiarlo, si tienes uno soluble o quieres agregar café descafeinado, pues adelante puedes hacerlo y además puedes usar tu endulzante preferido.
A continuación te detallo la receta para 2 personas:
Ingredientes:
- 40 gr Puré de Calabaza o Zapallo
- 30 gr de Miel o tu endulzante favorito, yo utilicé Sirope de Dátiles
- 1 pizca de Nuez Moscada
- 1 pizca de Clavo de Olor o Pimienta de Jamaica. Yo utilicé 2 clavos de olor.
- 1/2 cucharadita de Canela
- 1/4 cucharadita de Jengibre Fresco rallado o Jengibre en Polvo
- 1/2 cucharadita de Esencia de Vainilla
- 1/2 taza (90 gr) de Café Espresso, si quieres puedes ser descafeinado o café instantáneo
- 270 gr de Leche, si eres intolerante a la lactosa puedes usar sin lactosa o leche de almendras, en mi caso utilicé leche entera.
Preparación:
- Si no dispones de puré de calabaza o zapallo, puedes hacer tú el puré, ya sea haciéndolo cocer en agua, al vapor o bien al horno. Yo hice mi calabaza (zapallo) al horno, lo dejé aproximadamente por 1 hora o hasta que veas que está blanda. Hice varias calabazas, ya que el puré restante me gusta utilizarlo para hacer cremas, bizcochos, queques, etc.
- Una vez esté cocida la calabaza, la puedes aplastar con un tenedor o bien triturar con una licuadora de mano (minipimer) para que quede una textura más suave.
- Haz el café, yo utilizo la cafetera italiana para hacer el espresso. Tú haz el café como más te guste.
- En una olla poner la leche, el puré de calabaza, las especias (nuez moscada, canela, clavo de olor, jengibre fresco rallado y esencia de vainilla) y el endulzante escogido. Llevar a fuego medio bajo y calentar e ir mezclando y removiendo.
- En cuanto la leche empiece a hervir, sacar del fuego y pones la mezcla en una licuadora (batidora, blender) y agregar el café. Batir todo durante unos 10 a 15 segundos aprox., servir inmediatamente. Puedes poner encima de la espuma, canela molida.
- ¡A Disfrutar!
No te pierdas ninguna de nuestras recetas y Síguenos en las Redes Sociales:
¿Te ha gustado la receta? Pues anímate a prepararla, no te vas arrepentir, es muy buena. Éste Café está DELICIOSO, así con mayúscula :) . Comparte esta Receta en tus Redes Sociales para que otros también puedan disfrutarla.
Si haces esta receta u otra de las que tenemos en el Blog etiquétanos en Instagram @recomiendo_blog o compártela a través de Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.
Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.
By Pola
¿Quieres contactarnos?. Hazlo a través de E-Mail a: recomiendobypolaandcleme@gmail.com
Wish I were holding that cup right now :-)
ResponderEliminarWould love to share this on my google page, but I don't see the google button here..
ResponderEliminarHi Angie, said Compartir (share)at the finish after than my post farewell.😊
EliminarBien curioso :-))
ResponderEliminarUn saludito
Hola, nunca había visto nada parecido, es de lo más original. Un beso!!
ResponderEliminar