Café Latte Especiado con Calabaza


Hola queridos amigos, hoy traigo una receta exquisita, les prometo que es deliciosa, además saludable, con esto me refiero a que no tiene ni nata (crema chantilly), ni azúcar refinado, ni siropes.  Este es un delicioso Café Latte Especiado con Calabaza o más conocido como Pumpkin Spice Latte.

Este Café lo probé por primera vez en un Dunkin Donuts en España y luego en un Starbucks, en los dos sitios me encantó y es una de mis bebidas preferidas, sólo que allí les ponen siropes y nata montada (crema chantilly), es por esto que yo hoy te traigo una versión mucho más Saludable, además es económica la receta y con ingredientes que podrás encontrar.

Esta receta también la pueden tomar los intolerantes a la lactosa, sólo cambias el tipo de leche y ya está, podría ser una leche de almendras o leche sin lactosa.  También el café puedes cambiarlo, si tienes uno soluble o quieres agregar café descafeinado, pues adelante puedes hacerlo y además puedes usar tu endulzante preferido.

A continuación te detallo la receta para 2 personas:


Ingredientes:
  • 40 gr Puré de Calabaza o Zapallo
  • 30 gr de Miel o tu endulzante favorito, yo utilicé Sirope de Dátiles
  • 1   pizca de Nuez Moscada
  • 1   pizca de Clavo de Olor o Pimienta de Jamaica.  Yo utilicé 2 clavos de olor.
  • 1/2 cucharadita de Canela
  • 1/4 cucharadita de Jengibre Fresco rallado o Jengibre en Polvo
  • 1/2 cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 1/2 taza (90 gr) de Café Espresso, si quieres puedes ser descafeinado o café instantáneo
  • 270 gr de Leche, si eres intolerante a la lactosa puedes usar sin lactosa o leche de almendras, en mi caso utilicé leche entera.


Preparación:
  1. Si no dispones de puré de calabaza o zapallo, puedes hacer tú el puré, ya sea haciéndolo cocer en agua, al vapor o bien al horno.  Yo hice mi calabaza (zapallo) al horno, lo dejé aproximadamente por 1 hora o hasta que veas que está blanda.  Hice varias calabazas, ya que el puré restante me gusta utilizarlo para hacer cremas, bizcochos, queques, etc.
  2. Una vez esté cocida la calabaza, la puedes aplastar con un tenedor o bien triturar con una licuadora de mano (minipimer) para que quede una textura más suave.
  3. Haz el café, yo utilizo la cafetera italiana para hacer el espresso.  Tú haz el café como más te guste.
  4. En una olla poner la leche, el puré de calabaza, las especias (nuez moscada, canela, clavo de olor, jengibre fresco rallado y esencia de vainilla) y el endulzante escogido.  Llevar a fuego medio bajo y calentar e ir mezclando y removiendo.
  5. En cuanto la leche empiece a hervir, sacar del fuego y pones la mezcla en una licuadora (batidora, blender) y agregar el café.  Batir todo durante unos 10 a 15 segundos aprox., servir inmediatamente.  Puedes poner encima de la espuma, canela molida.
  6. ¡A Disfrutar!

No te pierdas ninguna de nuestras recetas y Síguenos en las Redes Sociales:




¿Te ha gustado la receta? Pues anímate a prepararla, no te vas arrepentir, es muy buena.  Éste Café está DELICIOSO, así con mayúscula :) .  Comparte esta Receta en tus Redes Sociales para que otros también puedan disfrutarla.

Si haces esta receta u otra de las que tenemos en el Blog etiquétanos en Instagram @recomiendo_blog o compártela a través de Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.


Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.

By Pola



¿Quieres contactarnos?.  Hazlo a través de E-Mail a: recomiendobypolaandcleme@gmail.com

Comentarios

  1. Wish I were holding that cup right now :-)

    ResponderEliminar
  2. Would love to share this on my google page, but I don't see the google button here..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Angie, said Compartir (share)at the finish after than my post farewell.😊

      Eliminar
  3. Hola, nunca había visto nada parecido, es de lo más original. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares