Dip de brócoli


Hola! Espero que estén muy bien!

La receta de hoy está de alto impacto y muy sencilla de preparar. Se me ocurrió ya que tenía un brócoli en casa sin ocupar y aunque nos gusta bastante para la ensalada, quería salir un poco de esa rutina y me atreví con este dip o untable que con pocos ingredientes y tiempo, te hará quedar como una celebridad si es que vas a un picoteo/tapas y lo llevas para compartir.

Me encantan los untables, y el hummus es uno de mis preferidos, pero ya he visto tantas veces esa receta en las redes que quería algo un poco diferente y simple y ¿saben que? de textura es muy similar así que quedé más que encantada con el resultado.
Otro punto que me gustó bastante de esta receta es que podemos ocupar tanto el tallo como las hojas del brócoli, así que nada se desperdicia!

Les dejo la receta a continuación:

Ingredientes: 
-1/2 brócoli cocido (con hojas y tallos)
-125 grs. de nueces peladas
-1/4 taza de aceite de oliva
-1/4 taza de zumo de limón
-1 diente de ajo
Cilantro fresco y sal a gusto (yo usé un puñado de cilantro y 1/2 cucharada de sal).

Preparación: 
Cocinar el brócoli, hasta que quede cocido pero no excesivamente blando. Retirar del agua caliente y cortar la cocción con agua fría. Dejar escurriendo y llevar a una procesadora, junto con el resto de los ingredientes: nueces, aceite de oliva, zumo de limón, el cilantro, sal y ajo.



Procesar hasta obtener una pasta homogénea. Probablemente sea necesario remover constantemente con una cuchara o espátula para que la máquina logre moler todos los ingredientes. 

Llevar a un bowl y listo!
Como lo dice el título, es un dip o untable ideal para acompañar galletas saladas, o bastones de verduras, pero también me imagino que con espaguetis debe quedar muy bien.





¿Se animan a hacerlo? Les aseguro que querrán comerlo a cucharadas!





Nos encontramos en una próxima recomendación.

By Cleme 


No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.

Comentarios

  1. Estupendo untable.
    Genial lo de dejar los tallos a las crucíferas, muchas personas lo desechan :-(
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, con lo que gusta el brócolis en casa esto va a ser todo un descubrimiento!!!un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares