Crema de zapallo y cebolla caramelizada



¡Hola! ¡Espero que estén muy bien! 
Yo ye estado un poco desaparecida, porque -me voy a sincerar con ustedes- he estado a dieta, con nutricionista, y durante el primer mes he tenido que sacar de mi alimentación diaria muchos alimentos. Esto me ha llevado a cocinar poco o cosas muy básicas y nada de masitas dulces y esas recetas ricas que a mí me gustan. Lo positivo es que he tenido buenos resultados y también, que he tenido que ingeniármelas para hacer comidas como la que les traigo hoy: Es una receta muy fácil de preparar, ideal para el invierno, ya que en el hemisferio sur estamos entrando a esta estación fría del año, y lo mejor es que solo tiene 2 ingredientes! Sí, solo 2 y queda muy sabrosa. Para aquellos que nos gustan las comidas con un toque dulzón, es perfecta!

Ingredientes:


-400 grs. de zapallo (calabaza) ya cocido
-1/4 taza del agua de la cocción del zapallo o también puede ser leche (la que uses)
-1 cebolla (idealmente morada)
-Aceite de oliva, sal y pimienta. 

Preparación:

Cocer el zapallo y reservar. Cortar la cebolla en juliana y llevar a un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. 

Cocinar a fuego medio, removiendo constantemente para que no se dore demasiado. (Generalmente se añade azúcar o miel a la cebolla, pero en esta ocasión dejamos que se caramelice sola.) Pasados unos 10 minutos, cuando comience a tomar otro color y textura, retirar del fuego y reservar.  



Luego, añadir en una licuadora el zapallo cocido, con el agua de la cocción o la leche y la cebolla caramelizada (guardar un poco para la decoración). 



Licuar todo hasta que quede bien molido. Cuando esté listo, llevar a una olla y calentar por un par de minutos. En este paso, añadimos la sal y pimienta a gusto y alguna otra especia si es que fuese necesario. 



Servir bien caliente y decorar con la cebolla caramelizada que hemos reservado. 






Como ven es muy simple de preparar y les prometo que tanto el sabor como textura son deliciosos!



¿Se animan?

También tenemos otras recetas de cremas que te pueden interesar:




Si haces esta u otras de nuestras recetas, recuerda enviarnos tu foto para compartirla en nuestras redes sociales. Búscanos en facebook  e instagram  ;)

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a recomiendobypolaandcleme@gmail.com

¡Un abrazo! ¡Nos encontramos pronto!


Cleme 

Comentarios

  1. Como crema de calabacín muy a menudo, de hecho, la he tomado esta noche. La idea de la cebolla caramelizada es estupenda. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares