Brownie choco - naranja sin azúcar




¡Hola! ¡Espero que estén muy bien!

La receta de hoy comienza con la siguiente historia: mi suegra, fanática del chocolate, fue a una tienda y compró una barra de chocolate de 100% cacao. Ella, muy feliz, llegó a su casa y probó un cuadrito, el cual no pudo siquiera comerlo completo. ¿Por qué? ¡Porque era demasiado amargo! ¿Les ha pasado? Cuando me contó, le pedí de probar y sí, ciertamente era muy amargo, pero con un trocito ya quedaba lista con mi dosis necesaria de cacao para subsistir, al menos 1 día. Luego pensé: "¿Y si hago un brownie?" Así que le pedí la barra de chocolate a mi suegra y de vuelta le llevé este brownie choco naranja sin azúcar que les enseñaré a preparar a continuación. 

Ingredientes: 

-100 grs. de mantequilla 
-50 grs. de chocolate 100% cacao (si tienes uno con menos porcentaje de cacao igual sirve, pero idealmente que tenga sobre 80%)
-3/4 taza de tagatosa
-3 huevos
-1 taza de harina de todo uso
- 2 cucharadas de cacao amargo en polvo (sin azúcar)
-1/3 taza zumo de naranja 
-1 cucharadita de ralladura de piel de naranja
-1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

Fundir el chocolate a baño maría junto con la mantequilla. Mientras en otro bowl, añadir los huevos y mezclar con la tagatosa. 


Incorporar poco a poco el chocolate derretido con la mantequilla hasta integrar bien. 


Luego, añadir la harina, el cacao amargo y revolver. Verter con cuidado el zumo de naranja, revolviendo suavemente hasta que se incorpore bien a la mezcla anterior y finalmente añadir la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. 



Vaciar la mezcla en un molde mediano (yo usé uno de 20 x 10 cms. y 6 cms. de profundidad). y llevar al horno por 30 minutos a unos 220º 
Retirar del horno y dejar enfriar.
Puedes servir frío o caliente, acompañado de helado o salsa de chocolate, o mermelada de naranja.




Sin son fans de la combinación de chocolate y naranja, tanto como yo, de seguro amarán esta preparación ;) 



Espero que les haya gustado y como siempre les invitamos a hacer estas recetas y enviarnos sus fotos para compartirlas en nuestras redes sociales: facebook  e instagram  ;)




¿Quieres contactarnos? Escríbenos a recomiendobypolaandcleme@gmail.com

¡Un abrazo! ¡Nos encontramos pronto!

Cleme





Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola a todos! Estamos teniendo Problemas para Responder a los Comentarios y para Comentar en otros blogs. Por favor, si necesitas ayuda o tienes duda con algunas de nuestras recetas, Contáctanos vía e-mail: recomiendobypolaandcleme@gmail.com. O bien a través de nuestras Redes Sociales, en Facebook : Recomiendo by Pola & Cleme o Instagram: @recomiendo_blog.

¿Quieres contactarnos?

Escríbenos a nuestro e-mail:
recomiendobypolaandcleme@gmail.com

Entradas populares