Crema de Hinojo

Crema de Hinojo de www.recomiendoblog.com

Hola a todos! ¿Qué tal?.  Yo estoy muy contenta con la Receta de hoy.  Les mostraré como hacer una deliciosa Crema de Hinojo, el sabor es impresionante, ideal para el frío y nos aporta ese toque fresco y anisado característico del hinojo.  

Realmente esta Crema me ha sorprendido, es muy buena, por tanto tengo que compartir esta Receta con ustedes y les animo a probarla.

Crema de Hinojo de www.recomiendoblog.com



Ingredientes para 2 a 3 personas:
  • 400 gr de Hinojo (utilizar el bulbo del hinojo)
  • 50 gr de cebolla roja o puerro
  • 200 gr de papas / patatas
  • 500 gr de agua
  • 1 cucharada de caldo vegetal en polvo **
  • 15 gr de aceite de oliva
Preparación en Robot de Cocina:
  1. Poner la cebolla roja o puerro en el vaso del robot a velocidad 5 por 5 segundos.
  2. Luego agrega el aceite de oliva, programa a velocidad 1, 2 minutos a 100º de temperatura.  Si usas cebolla o puerro congelado debes aumentar los minutos a 4.
  3. Añade el hinojo cortado en trozos, las papas cortada en trozos, el agua, y el caldo de verdura, programa a 30 minutos, velocidad 1 y temperatura 100º.
  4. Para finalizar programa a velocidad 7 por 10 segundos.
Preparación Tradicional:
  1. Corta la cebolla o puerro en juliana y sofríe en una olla con aceite de oliva.
  2. Agrega el hinojo cortado en trozos, papas cortada en trozos, agua y caldo vegetal, primero ponlo a fuego medio y cuando hierva baja la temperatura del fuego (medio bajo) y cocina hasta que esté la verdura blanda (unos 30 minutos aprox)
  3. Sacar el fuego y triturar con una batidora de mano o licuadora.
* Nota: El caldo vegetal puede ser reemplazado por caldo vegetal líquido, en ese caso suprimes el agua y pones 500 ml de caldo vegetal.  También puede ser reemplazado por Salsa de Soja, en mi caso usé salsa de soja baja en sal y sin gluten, puse 1 cucharada aprox, y al terminar rectifique con sal y pimienta el sabor.

Crema de Hinojo de www.recomiendoblog.com

La Crema de Hinojo fué un éxito en nuestra casa, muy buena, con decirles que mi hijo de 4 años se la comió sola sin ningún agregado, generalmente a él le encantan las sopas y cremas, pero siempre le gusta acompañarlas con crutones o pan, ya que es un poco mañoso cuando se trata de verduras, pero esta vez me dijo, la quiero sin nada, así está bien 😦.  Así es que está aprobadísima por el más pequeño de mi casa.


Crema de Hinojo de www.recomiendoblog.com


Me encantaría que probaras la receta y me cuentes que tal te ha ido y nos compartieras tu experiencia.

Gracias por leernos y si haces esta receta y otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices.  Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.

Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.

By Pola.



¿Quieres contactarnos?.  Hazlo a través de E-Mail a: recomiendobypolaandcleme@gmail.com

Crema de Hinojo de www.recomiendoblog.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares