Ir al contenido principal

Ensalada de Brócoli

Ensalada de Brócoli de www.recomiendoblog.com

Hola amigos! ¿Cómo están?.  Hoy traigo para Ustedes una receta muy refrescante, ideal para acompañar carnes o para cuando hacemos alguna Barbacoa o Parrillada, es una Ensalada colorida, nutritiva y deliciosa.


Esta Ensalada de Brócoli la probé en una fiesta que hicimos en nuestro trabajo, y una de mis compañeras llevó esta delicia, la probé y realmente me encantó, así es que no dude en pedir la Receta, y ya la he hecho unas cuantas veces, y siempre ha sido éxito.

Aquí te muestro dos cortes, unos más pequeños que el otro, por tanto puedes hacer el corte como más te guste a ti.

Ensalada de Brócoli de www.recomiendoblog.com


Ensalada de Brócoli de www.recomiendoblog.com


A continuación te doy la receta para unas 4 a 6 personas:

Ingredientes:
  • 250 gr de brócoli (el peso corresponde a los ramilletes usados)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 manzana 
  • 30 gr de piñones europeos (reemplazables por semillas o pipas de girasol/maravilla)
  • 25 gr de aceite
  • 15 gr de vinagre o a gusto.
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 1/2 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
Preparación en Robot de Cocina:
  • Cortar los ramilletes de brócoli, el pimiento rojo en cuartos y la manzana descorazonada en cuartos.
  • Poner todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina.  Te aconsejo que pongas primero los ingredientes líquidos (aceite, vinagre, mostaza) y luego todos los demás encima.
  • Pon tu robot a velocidad 4 por 5 segundos.
  • Si ves que no se han cortado del todo algunos ingredientes puedes poner otra vez tu robot a velocidad 4 por 2 segundos.
  • Sacar del robot y prueba si está a tu gusto el aliño, yo suelo poner menos vinagre y luego al final agrego el restante, rectificar la sal y pimienta si es necesario.
Preparación tradicional:
  • Si tienes un procesador o 1,2,3 podrías picar ahí el brócoli, la manzana y el pimiento, de lo contrario corta estos ingredientes con tu cuchillo en trozos pequeños.
  • Agrega los piñones y mezcla.
  • En un bowl mezcla, el aceite, mostaza, miel, sal y pimienta para hacer la vinagreta, añade a la ensalada, prueba y rectifica la sal y pimienta si fuese necesario.
Ensalada de Brócoli de www.recomiendoblog.com


Ahora sólo debes disfrutar de esta Ensalada, que está maravillosa.  Anímate a hacerla porque será un acierto seguro.

Gracias por leernos y si haces esta receta y otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices.  Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.

Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.

By Pola.



¿Quieres contactarnos?.  Hazlo a través de E-Mail a: recomiendobypolaandcleme@gmail.com

Ensalada de Brócoli de www.recomiendoblog.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas con dulce de membrillo ( Pepas de membrillo )

¡Hola! ¿Cómo están? Yo muy contenta porque hoy les traigo una receta que me encanta. Después de muchos años de amar unas galletas que compraba en el supermercado, se me ocurrió que seguramente podía hacerlas en casa, y obvio que sí; buscando en San Google, encontré la receta de las pepas de membrillo , son clásicas en Argentina (gracias hermanos argentinos por hacer galletas tan ricas!) Y no fue para más, me dispuse a prepararlas porque tenía todos los ingredientes en casa.  Por suerte, alcancé a tomarles fotografías, cuando aún no enfriaban por completo, porque después desaparecieron en cuestión de segundos.  Lo bueno es que son simples de preparar, aunque no lo parezca, pero en pocos minutos podemos hacer estas delicias para acompañar un café, té o mate de la tarde, o también para sorprender a la familia en cualquier momento. La receta a continuación:  (Para 26 unidades aprox.) -1 1/2 taza de harina -1/2 taza de almidón de maíz (maicena en Chile) -3 yemas de huevo...

Alfajores de hojarasca con chancaca

Hola queridos amigos! Seguimos con la comida tradicional chilena y yo que soy muy fan de lo dulce, quise preparar estos alfajores de hojarasca rellenos de chancaca. Simplemente son deliciosos, la suavidad y dulzor de la chancaca lo vuelven de otro mundo. 

Mousse de chocolate

Hola queridos amigos ¿Qué tal?. Hoy traigo una exquisita receta, fácil, deliciosa y chocolatuda, con la cual quedarás como rey o reina con tus invitados, es un exquisito mousse de chocolate.  Esta receta me la enseñó hace bastante tiempo mi amiga Ingela, ella es seca (habilidosa) en la cocina junto con su esposo, deberían tener un blog o un restaurante, porque hacen cosas deliciosas y las presentaciones de sus platos son una maravilla.  Debido a que este postre es tan rico y sencillo, no puedo no compartirlo con uds, así es que aquí va la receta ;).