Muffins de Chocolate y Guindas

Muffins de Chocolate y Guindas de www.recomiendoblog.com

Hola amigos, ¿Qué tal?.  Espero que todo bien, aquí estoy de vuelta con otra receta, como siempre exquisita 😋, hoy tengo para Uds. unos Muffins de Chocolate y Guindas coronados con Almendras Laminadas, que se mueren de lo esponjosos y suaves que están, además también es apto para Celiacos.

Con las siguientes cantidades te saldrán aproximadamente unos 18 Muffins, te enseño a prepararlos tanto en un Robot de Cocina, como de manera tradicional.

Muffins de Chocolate y Guindas de www.recomiendoblog.com



Ingredientes:
  • 100 gr de chocolate negro (mínimo 70% de cacao o más)
  • 80 gr de harina de almendras
  • 4 huevos M
  • 130 gr de avena (si eres celiaco, debes usar libre de gluten)
  • 50 gr de fécula de maíz (maicena)
  • 2 cucharaditas de levadura química o polvos de hornear
  • 130 gr de aceite de coco
  • 180 gr de panela molida, azúcar mascabado o azúcar de coco
  • 80 gr de plátano (mejor si está bien maduro)
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 tazas de guindas aprox (aprox usé 54 a 72 unidades y además mis guindas eran en conserva lo que se vende como Sauerkirschen en Alemania)
  • 100 gr de almendras laminadas
Preparación en Robot de Cocina:
  1. Poner en el vaso del robot todos los ingredientes (el chocolate agrégalo en trozos), excepto guindas y almendras laminadas.  Programa a velocidad 6 durante 20 segundos, con la espátula remueve lo que haya quedado arriba.
  2. Vuelve a programar a velocidad 3 durante 40 segundos.
  3. Ahora pon tu mezcla en moldes de muffins o cupcakes, agrega a cada molde unas 3 o 4 guindas  escurridas en cada molde,  según sea tu gusto y luego pon las almendras laminadas en cada molde de muffins por encima, presiona un poco sobre la masa.
  4. Llevar al horno precalentado a 180º por 20 minutos o hasta que introduzcas un palito o cuchillo y éste salga limpio.
Preparación tradicional:
  1. Trocea la tableta de chocolate, pero es mejor si lo puedes rallar.  (lo puedes poner en trozos en una procesadora o 1,2,3). Reserva.
  2. Muele el plátano con un tenedor, y en un bowl mezcla con los huevos y el azúcar, bate hasta tener una mezcla espumosa.
  3. Añade el aceite de coco derretido y vuelve a mezclar con un batidor manual.
  4. Ahora agrega los ingredientes secos, harina de almendras, avena,  maicena, levadura química y la canela, mezcla suavemente con una espátula.
  5. Añade el chocolate rallada o cortado en trozos muy pequeños y mezcla suavemente hasta tener una mezcla homogénea.
  6. Pon la mezcla en los moldes de cupcakes o muffins y luego agrega 3 o 4 guindas a cada molde, según sea tu gusto, y pon un puñado de almendras laminadas en cada muffins y presiona un poco sobre la masa.
  7. Llevar al horno precalentado a 180º por 20 minutos o hasta que introduzcas un palito o cuchillo y éste salga limpio.
* Nota: Podrías reemplazar las guindas en conserva por guindas frescas o cerezas frescas, en el caso que las reemplaces por cerezas, deberías rebajar el azúcar ya que las cerezas son dulces, y quedaría demasiado dulce todo.

Muffins de Chocolate y Guindas de www.recomiendoblog.com


Estos Muffins son realmente esponjosos, suaves, y el contraste del chocolate con las guindas que aportan su toque ácido, es perfecto.


Gracias por leernos y si haces esta receta y otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices.  Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.

Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.

By Pola.



¿Quieres contactarnos?.  Hazlo a través de E-Mail a: recomiendobypolaandcleme@gmail.com

Muffins de Chocolate y Guindas de www.recomiendoblog.com


Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola a todos! Estamos teniendo Problemas para Responder a los Comentarios y para Comentar en otros blogs. Por favor, si necesitas ayuda o tienes duda con algunas de nuestras recetas, Contáctanos vía e-mail: recomiendobypolaandcleme@gmail.com. O bien a través de nuestras Redes Sociales, en Facebook : Recomiendo by Pola & Cleme o Instagram: @recomiendo_blog.

¿Quieres contactarnos?

Escríbenos a nuestro e-mail:
recomiendobypolaandcleme@gmail.com

Entradas populares