Lemonies (Brownie de limón)





¡Hola! Espero que estén muy bien. La receta de hoy es una delicia, sencillamente así. No es saludable, ni fit, ni nada por el estilo, es un gustito que nos merecemos con un rico café, a media tarde, media mañana, o cuando se nos antoje. 
Su nombre es Lemonies porque la receta es similar a la del brownie, pero en lugar de chocolate, lleva limón. Me gusta mucho el sabor, me hace recordar a un pie de limón, pero es como si se fusionara la masa de base, con la crema. ¡Realmente es exquisito! y lo mejor, es muy fácil de preparar, a diferencia del pie que tiene más pasos. 


La receta a continuación:

Ingredientes: 

-1 taza de harina blanca
-3/4 taza de azúcar
-1/4 cucharadita de sal 
-1/4 de cucharadita de polvos de hornear
-1 cucharada de ralladura de limón
-3/4 taza de mantequilla derretida, a temperatura ambiente
-2 huevos 
-1/4 taza de zumo de limón 
-1 cuchadadita de esencia de vainilla

Glaseado:
1 taza de azúcar flor (impalpable)
2 1/2 cucharadas de zumo de limón (aprox. 1 limón)

Procedimiento:

En una fuente, mezclar todos los ingredientes secos, y en otra, los húmedos. Luego, verter la mezcla de líquidos sobre los secos e integrar bien. 
Llevar la mezcla a una fuente rectangular, previamente enmantequillada o aceitada (mi fuente es de 16x26 cm.) y cubrir completamente.



Hornear (en horno previamente caliente, por unos 15 min. mínimo) a 180º por 20 a 25 minutos. 

Retirar y dejar enfriar, mientras, preparar el glaseado, mezclando el azúcar flor con el zumo de limón. Puedes hacerlo con una cuchara o batidor manual. 
Debe quedar como una pasta, no muy líquida para que no se escurra. 

Una vez frío el lemonies, añadir el glaseado, con ayuda de una cuchara o espátula, cuidando que cubra todo. Dejar enfriar. Verás que se endurece el glaseado. 


Si gustas, puedes decorar con rodajas de limón, o ralladura de la piel de éste. También puedes añadir unas florecitas, como las que puse en la fotografía, son de la planta de Romero, quedan hermosas ¿no?




Espero que les guste esta receta tanto como a mí, realmente vale la pena hacerla!

Les envío un abrazo!!


Cleme

Gracias por leernos y si haces esta receta u otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices.  Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.

No lo olvides, Comparte, Comenta y Síguenos!




Información Técnica:
Objetivo: Amazon. Lente 50 mm 1.8 para Canon



Comentarios

  1. Hola! Puedo remplazar la mantequilla por aceite? O algo más? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no he intentado con aceite. En este caso, al enfriarse la masa, la mantequilla se endurece y aporta una textura más firme. Si usas aceite líquido, puede ser que te quede más como un bizcocho suave. En ese caso, te recomiendo usar aceite de coco, para que logre el mismo efecto que la mantequilla. De todos modos, no pierdes nada con probar, en el peor de los casos te quedará una masa un poco más blanda. ¡Suerte! y cuéntanos como te queda si lo preparas :D

      Eliminar
  2. Devono essere deliziosi al limone!!! baciotti

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues calro que merecemos ese capricho dulce que tant nos gusta, sobe todo con delicias como ésta. Yo me apunto a ese café tan bien acompañdo. besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola a todos! Estamos teniendo Problemas para Responder a los Comentarios y para Comentar en otros blogs. Por favor, si necesitas ayuda o tienes duda con algunas de nuestras recetas, Contáctanos vía e-mail: recomiendobypolaandcleme@gmail.com. O bien a través de nuestras Redes Sociales, en Facebook : Recomiendo by Pola & Cleme o Instagram: @recomiendo_blog.

¿Quieres contactarnos?

Escríbenos a nuestro e-mail:
recomiendobypolaandcleme@gmail.com

Entradas populares