Lasaña mixta


Lasaña mixta - Recomiendo Blog


¡Hola! Espero que estén muy bien, hoy les traigo una receta simple, liviana e ideal para quienes no nos gusta complicarnos mucho con la comida, pero siempre queremos que tenga una buena presentación y por supuesto, sea de muy buen sabor. 

Esta receta me la compartió Pola, de una revista que ella tenía en casa, y es realmente un encanto, porque se prepara en pocos minutos, no hay que descongelar nada, ni tampoco hacer preparaciones el día anterior o muy temprano, se trata de esta lasaña mixta o lasaña de zapallito italiano / calabacín / zucchini, con jamón serrano y queso brie, queda fantástica y muy variable, por ejemplo si eres veggie, puedes hacer algunos cambios y se transformará en un plato ideal. 

Les dejo a continuación la receta. 

Ingredientes (Para 4 lasañas)

-8 placas de lasaña 
-1 zapallo italiano tamaño mediano a grande
-180 grs. de queso Brie
-5 láminas de jamón serrano (envase de 80 grs.)
-8 tomatitos cherry 
-100 ml de crema 
-100 ml de leche
-Sal, aceite de oliva, nuez moscada, pimienta
-Ramitas de orégano 
-Opcional: queso parmesano rallado. 


Preparación:

1. Cocinar las láminas de lasaña según las instrucciones del envase. Una vez listas, escurrir y reservar estiradas, para que no se rompan. 

2. Cortar el zapallo italiano en rodajas finas y cocer en una olla con agua, al dente. Retirar del fuego, escurrir en un colador y agregar un chorro de agua fría para cortar la cocción. Reservar.

3. Salsa blanca de queso Brie: En una olla, agregar los 100 ml. De leche y 100 ml. De crema. cocinar a fuego bajo, sin dejar que hierva. Añadir sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Retirar la corteza del queso brie y cortar en trozos pequeños, añadir a la mezcla anterior hasta que se derrita e incorpore por completo. Apagar el fuego y reservar. 

Lasaña mixta - Recomiendo Blog

4. Estirar las láminas de lasaña ya cocidas, y cortar en forma circular, con ayuda de un molde (yo utilicé una tapa de un envase cilíndrico de papas fritas, funcionó perfecto). Reservar en un plato, con un poco de aceite para que no se peguen. 

Lasaña mixta - Recomiendo Blog

5. En una bandeja para horno, idealmente con lámina de silicona o papel vegetal, disponer 4 de las masas de lasaña que hemos cortado, luego unas tiras de jamón serrano, una rodaja de zapallito italiano, y luego la crema. Repetir este proceso hasta ocupar 4 láminas de masa por cada lasaña, y terminar con crema de queso. 

6. Opcional: añadir queso parmesano rallado sobre la crema. 

Lasaña mixta - Recomiendo Blog

Llevar al horno por 30 a 40 minutos, mientras salteamos los tomatitos en aceite de oliva por unos minutos, hasta que queden blandos. 

Una vez transcurrido el tiempo del horno, servir las lasañas, pueden ser 2 para cada persona o bien 1 sola si es que quieres un plato muy ligero y acompañado de ensaladas varias. Decorar con dos tomatitos Cherry salteados y agregar unas hojitas de orégano. También puedes espolvorear un poco de orégano seco.

Lasaña mixta - Recomiendo Blog


¡Y listo! Es muy simple y el sabor de todos los ingredientes juntos es realmente delicioso. Se puede utilizar berenjenas; también se puede prescindir de la masa para lasaña y solo utilizar zapallitos. 


Lasaña mixta - Recomiendo Blog


Espero que les haya gustado esta súper receta y se animen a prepararla en estas fiestas, o también cualquier día del año.

Seguiremos subiendo recetas en estos días para darles más ideas para la cena de navidad y/o año nuevo. Pronto vienen algunas ensaladas deliciosas para acompañar nuestros platos. 

Cuídense mucho, un abrazo! 

Cleme




Gracias por leernos y si haces esta receta u otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices.  Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.

No lo olvides, Comparte, Comenta y Síguenos!



Información Técnica:






Comentarios

  1. Me gustan estas lasañas individuales, tanto por ingredientes como por la presentación. Además son sencillas y asequibles, que son cosas también dignas de valorar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares