Ir al contenido principal

Galletas de cacao y naranja



Hola! Espero que estén muy bien!

El cacao y la naranja es una de esas combinaciones irresistibles para mí, y ahora que las tardes son menos cálidas en mi ciudad (La Serena, Chile) me dan ganas de tomar una taza de té, acompañado de unas ricas galletas, de textura blanda, muy sabrosas y qué mejor si son caseras y saludables!.


Esta preparación es vegetariana ya que lleva miel de abejas pero es tan simple como cambiarla por algún jarabe como de maple o agave para que quede igual de fantástica y vegana, además es ideal para la colación de los niños y niñas o para la propia merienda.

La receta a continuación:

Ingredientes: (para 40-45 unidades)

-3 tazas de harina de avena 
-3 cucharadas de cacao en polvo (amargo, sin azúcar)
-3 cucharadas de miel 
-2 cucharadas de chía activada (remojada en agua previamente)
-1 1/2 cucharadita de polvos de hornear 
-zumo de naranja y ralladura de la cáscara

Preparación:

En un bowl, mezclar la harina de avena, con los polvos de hornear y el cacao. Luego, añadir la ralladura de naranja, la chía, el zumo de naranja y la miel (es importante que esté bien líquida para ayudar a humedecer la masa junto con el zumo de naranja.  En caso de que siga seca, añadir agua o leche vegetal de a poco). Con las manos, formar una masa bien compacta, que no se pegue en las manos. 




Estirar en la mesa y pasar el uslero/rodillo hasta obtener el grosor deseado. Con un molde, cortar las galletas y llevar al horno precalentado por 10-12 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Volteándolas si es necesario para que se cocinen de manera pareja. 

Retirar del horno, dejar enfriar y listo!






*Consejo: es pertinente tener en cuenta que la harina de avena absorbe más líquido por lo tanto, en caso de reemplazarla por otra tal vez sea necesaria menos cantidad de zumo de naranja.



Quedan muy ricas! como ya les dije en un comienzo, son blandas, incluso me hace pensar que como base para un alfajor, relleno de mermelada, dulce de leche, o caramelo de dátiles (ver receta) y bañado en chocolate, debe quedar maravilloso. Quizás sea una receta para más adelante 😋

En fin, espero que les haya gustado esta simple y saludable receta!

Y no olviden enviarnos sus fotografías cuando preparen nuestras recetas! A través de nuestras distintas plataformas.


Besos!!


By Cleme 🌻


¡No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales!






Comentarios

  1. Cleme, me has regalado una receta de galletas maravillosa y me la llevo para adaptarla sin miel, ya que no puedo tomarla. Sencillas, sanas y con la combinación de sabores perfecta.
    Cuando las haga, ya te comentaré.
    Disfruta de tus galletas y tu té.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las gallaetas casras no tienen comparación a cualquiera de las que se compran y las tuyas se ven bien deliciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Perfect combination!!
    Thanks for sharing

    ResponderEliminar
  4. Que estupendisimas galletas :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas con dulce de membrillo ( Pepas de membrillo )

¡Hola! ¿Cómo están? Yo muy contenta porque hoy les traigo una receta que me encanta. Después de muchos años de amar unas galletas que compraba en el supermercado, se me ocurrió que seguramente podía hacerlas en casa, y obvio que sí; buscando en San Google, encontré la receta de las pepas de membrillo , son clásicas en Argentina (gracias hermanos argentinos por hacer galletas tan ricas!) Y no fue para más, me dispuse a prepararlas porque tenía todos los ingredientes en casa.  Por suerte, alcancé a tomarles fotografías, cuando aún no enfriaban por completo, porque después desaparecieron en cuestión de segundos.  Lo bueno es que son simples de preparar, aunque no lo parezca, pero en pocos minutos podemos hacer estas delicias para acompañar un café, té o mate de la tarde, o también para sorprender a la familia en cualquier momento. La receta a continuación:  (Para 26 unidades aprox.) -1 1/2 taza de harina -1/2 taza de almidón de maíz (maicena en Chile) -3 yemas de huevo...

Mousse de chocolate

Hola queridos amigos ¿Qué tal?. Hoy traigo una exquisita receta, fácil, deliciosa y chocolatuda, con la cual quedarás como rey o reina con tus invitados, es un exquisito mousse de chocolate.  Esta receta me la enseñó hace bastante tiempo mi amiga Ingela, ella es seca (habilidosa) en la cocina junto con su esposo, deberían tener un blog o un restaurante, porque hacen cosas deliciosas y las presentaciones de sus platos son una maravilla.  Debido a que este postre es tan rico y sencillo, no puedo no compartirlo con uds, así es que aquí va la receta ;).

Alfajores de hojarasca con chancaca

Hola queridos amigos! Seguimos con la comida tradicional chilena y yo que soy muy fan de lo dulce, quise preparar estos alfajores de hojarasca rellenos de chancaca. Simplemente son deliciosos, la suavidad y dulzor de la chancaca lo vuelven de otro mundo.