Cúrcuma Latte


Hola! Espero que estén muy bien! 

La receta de hoy es muy sencilla y rápida de preparar; se trata de una bebida caliente, que personalmente me encanta, porque me abriga mucho en los días fríos, como los que ya comienzan a manifestarse en el hemisferio sur. 
Si nunca han leído u oído hablar sobre cúrcuma latte o también llamada leche dorada, les cuento que es una bebida a base de leche y especias, no es del gusto de todos pero si les gusta el té chai, les aseguro que esta opción les va a encantar. 
Debido a la variedad de ingredientes que lleva, la leche dorada es conocida por poseer propiedades antiinflamatorias, carminativas, antioxidantes y energizantes. 
Pueden prepararla con la leche que usen, yo la hago con leche vegetal de coco, hecha en casa, y me encanta el resultado. Les dejo la receta a continuación:


Ingredientes (para 1 porción):

-250 ml. de leche de coco (o la que uses)
-1 cucharadita de cúrcuma en polvo
-1/3 de cucharadita de canela en polvo
-1/4 de cucharadita de cardamomo
-1/4 de cucharadita de jengibre
-1 pizca de pimienta negra molida
-endulzante a gusto (yo usé azúcar de coco, pero puedes usar miel, azúcar moreno, agave o lo que prefieras).

Preparación
En una cacerola pequeña calentar la leche e ir añadiendo poco a poco las especias. Apagar el fuego cuando alcance la temperatura deseada. Endulzar a gusto y finalmente espolvorear un poco de canela para decorar y darle un toque más especial. 




Como ven, es muy fácil de hacer y es ideal para la época de otoño-invierno y una forma diferente de consumir bebidas calientes, para no abusar del chocolate caliente, aunque soy fans y no me cansa, pero de vez en cuando quiero otros sabores. 




Espero que les haya gustado y se animen a prepararla! 
Nos encontramos pronto con una nueva recomendación.


¿Quieres contactarnos? Escríbenos a recomiendobypolaandcleme@gmail.com



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares