Timbal de Papas con atún y aceitunas

Timbal de Papas www.recomiendoblog.com

Hola amigos, ¿Qué tal las fiestas? ¿Cómo lo están pasando?.  Espero que todos disfrutando de sus familias y amigos.  Hoy traigo para ustedes una receta con las tres B buena, bonita y barata, es un Entrante frío a base de puré de papas o patatas y un relleno en el medio de atún, aceitunas y otros productos más que verás en los ingredientes.

Hace algunos años atrás me regalaron para un cumpleaños improvisado, un montón de revistas con Recetas de Cocina, en una de ellas venía esta receta, la cual me pareció super fácil, económica y sonaba rica por los ingredientes, así es que en aquella ocasión me decidí a hacerla, nos encantó y además ya he llevado este platillo cuando nos hemos juntado con amigos y siempre ha sido un acierto.

Timbal de Patatas www.recomiendoblog.com


Ingredientes para 4 personas:

Para el Puré:
  • 800 gr de papas o patatas
  • 60   gr de mantequilla
  • 150 ml de leche
  • sal
Para el relleno:
  • 200 gr de atún en conserva (yo uso atún al agua)
  • 50   gr de aceitunas verdes (si prefieres puedes usar rellenas)
  • 40   gr de cebollín o cebolleta (es la cebolla tierna)
  • 1     cucharada de alcaparras, yo lo reemplacé por 50 gr de pepinillos
  • 2     tomates
  • Mayonesa 
  • Hojas verdes de ensaladas para acompañar.
  • Aceite de Oliva y Sal

Preparación:
  • Pela y lava las papas, luego ponlas a hervir en abundante agua con sal, unos 40 minutos aprox, desde los 30 minutos puedes ir mirando y meter un cuchillo si traspasa fácilmente la papa ya están listas.  Luego las cuelas y las haces puré, agrega mantequilla y leche y mezcla bien.  Dejar enfríar y reservar.
  • En un bowl pon el atún escurrido y bien desmenuzado, añade aceitunas cortadas en aros, agrega también el cebollín o cebolleta (cebolla tierna) previamente lavada y picada en cuadritos pequeños, también pon los tomates cortados en dados pequeños, desecha las pepitas y el jugo para que no quede muy aguada la mezcla y la alcaparra o pepinillo cortado en trozos pequeños.  Mezcla todo y pon un poco de aceite de oliva y sal.  También opcionalmente puedes agregar mayonesa a esta mezcla de a poco e ir probando hasta que sea de tu gusto. (el agregar mayonesa es opcional).
  • Ahora monta el timbal, lo ideal para que quede bonito es montarlo con un aro de repostería, entonces en un plato pequeño, pon el aro y adentro agregas puré cuidando que quede más o menos parejo, luego el relleno de atún y presiona suavemente y termina con una capa de puré de papás, presiona de forma suave otra vez.  Retira el aro con cuidado.
  • Cubre con mayonesa la parte superior y puedes decorar a gusto, con tomates, un poco de atún, un poco de pepinillo, aquí como más te agrade a ti y al lado pon unas hojas de ensaladas previamente aliñadas.
Nota: si a la mezcla de atún no le pones mayonesa se va ver mucho más colorida tu presentación, pero por otra parte la mayonesa también ayuda a darle sabor a la mezcla.

También te pueden interesar las siguientes recetas para hacer un aperitivo:

Galletitas Saladas con un Toque de Queso

También si quieres una Receta de Plato Principal, en nuestro Instagram hemos publicado una receta de Hojaldre relleno de Salmón y Puerros, un delicioso plato para sorprender a tus invitados.
Timbal de Papas www.recomiendoblog.com


Espero que te agrade la receta y que la puedas preparar, ya has visto que los ingredientes son bastantes económicos, también es rápido de hacer, lo puedes hacer en un momento, con que hagas el puré el día anterior, al siguiente día podrás hacer el entrate super rápido.

Timbal de Papas www.recomiendoblog.com


Gracias por leernos y si haces esta receta y otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices.  Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.

Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.

By Pola.



¿Quieres contactarnos?.  Hazlo a través de E-Mail a: recomiendobypolaandcleme@gmail.com

Timbal de Patatas del blog Recomiendo by Pola & Cleme



Comentarios

  1. Estos bocados me encantan!!!
    Feliz Navidad
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. That looks so tasty and I love the beautiful plating!

    ResponderEliminar
  3. Buonissimo questi timballo! Tanti auguri per un'ottimo 2020!!!! :-*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares