Kuchen de miga relleno de frutillas

Kuchen de miga relleno de frutillas



¡Hola! ¡Espero que estén muy bien! La receta de hoy surgió porque compré 5 kg. De frutillas (fresas), de las cuales congelé la mayoría y dejé otro poco para hacer alguna preparación horneada. Este kuchen es my común en el sur de Chile, el cual lleva una base delgada y abizcochada, luego una capa generosa de frutillas y finalmente, migas crocantes hechas con una masa simple. Hay otra variedad que también es muy común, la cual lleva una crema sobre la fruta, es una exquisitez y puedes ver la receta pinchando aquí. 

En esta ocasión, quise hacer la masa de base en la licuadora, pero puedes perfectamente hacerla en un bowl con batidora eléctrica o manual. 
El resultado final es muy rico, ideal para acompañar con un buen café (para mí todo es perfecto con un café!) o también- y por supuesto-  para regalonear a la familia. 

Las frutillas puedes usarlas cocidas o crudas, al almíbar o como prefieras. A mí me gusta simplemente macerarlas en un poco de azúcar un par de horas antes de añadirlas a la preparación. 

La receta, a continuación.

Ingredientes 

Para el relleno:
- 3 a 4 tazas de frutillas cortadas por la mitad
- 1/2 taza de azúcar flor o impalpable

Para la masa: 

- 3 huevos
- 1/4 taza de aceite de canola o maravilla
- 1 y 1/4 taza de harina común
- 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 1/2 taza de azúcar granulada (también puedes usar panela, azúcar moreno, o la mitad en cantidad de tagatosa o alulosa)
-1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para las migas:

- 1 taza de harina
- 3 cucharadas de mantequilla cortada en cubitos (a temperatura ambiente)
- 1/3 taza azúcar granulada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla


Kuchen de miga relleno de frutillas


Preparación:

Dejar macerando las frutillas con el azúcar flor o impalpable (la cantidad de azúcar es opcional, pero esta es una sugerencia. También puedes añadir algún edulcorante de tu preferencia).


Kuchen de miga relleno de frutillas


En la licuadora añadir los ingredientes, primero líquidos (huevos, aceite y esencia de vainilla) y sobre estos, los ingredientes secos (azúcar,  harina, polvos de hornear). Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.



Kuchen de miga relleno de frutillas

Poner esta mezcla en un molde para tarta enmantequillado y llevar al horno precalentado, por 15 minutos a 180-200º (dependiendo de tu horno). Debe cocinarse suavemente, pero no dorarse. 

Kuchen de miga relleno de frutillas


Mientras la masa se hornea, en otro bowl, agregar los ingredientes para la miga (harina, mantequilla, azúcar y esencia de vainilla) y unirlos con las manos, de manera que queden trozos grandes y otros más pequeños, como si fuese arena húmeda. 


Kuchen de miga relleno de frutillas


Transcurrido el tiempo del horno (15 minutos) retirar la base y añadir las frutillas, cubriendo todo y sobre éstas, agregar las migas, con cuidado para que no se caigan por los bordes. 


Kuchen de miga relleno de frutillas

Kuchen de miga relleno de frutillas


Llevar nuevamente al horno, por 15-20 minutos, con la llama por encima o por los costados, para que las migas queden crujientes y las frutillas se ablanden. 

Retirar del horno, dejar enfriar y servir. 


Kuchen de miga relleno de frutillas


Kuchen de miga relleno de frutillas


¡También puedes servirlo tibio con un copo de helado! 

Esta receta es más simple de lo que parece y perfecta para preparar con distintas frutas, por ejemplo: arándanos, moras, frambuesas, duraznos (melocotón), entre otros. 


Kuchen de miga relleno de frutillas



Espero que se animen a hacer esta receta, porque realmente queda muy buena. 
¡Les envío un abrazo gigante! ¡Cuídense mucho!


Cleme




Gracias por leernos y si haces esta receta u otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices.  Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.

No lo olvides, Comparte, Comenta y Síguenos!



Información Técnica:



Comentarios

  1. Hola, Cleme. Me parece una receta sencilla, pero espectacular y muy interesante porque se puede preparar con cualquier tipo de fruta en cualquier estación, incluso la fruta en conserva. Estará delicioso este kuchen. Me llevo un poquito. Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola a todos! Estamos teniendo Problemas para Responder a los Comentarios y para Comentar en otros blogs. Por favor, si necesitas ayuda o tienes duda con algunas de nuestras recetas, Contáctanos vía e-mail: recomiendobypolaandcleme@gmail.com. O bien a través de nuestras Redes Sociales, en Facebook : Recomiendo by Pola & Cleme o Instagram: @recomiendo_blog.

¿Quieres contactarnos?

Escríbenos a nuestro e-mail:
recomiendobypolaandcleme@gmail.com

Entradas populares