Galletas Navideñas de Canela

Galletas Estrellas de Canela Alemanas de Recomiendoblog.com

Hola, tanto tiempo! ¿Cómo están?.  Espero que todos muy bien.  Hoy traigo una Receta Navideña muy típica en este tiempo en Alemania, son unas galletas hechas con Harina de Almendras y Canela llamadas Zimtsterne, que traducido literalmente sería Estrellas de Canela.  Son realmente exquisitas y muy suaves.

Te invito a que las hagas y disfrutes de estos deliciosos bocadillos, te dejaré la Receta tanto para hacerla normalmente como si tienes un Robot de Cocina.  Como siempre en mis recetas yo rebajo el azúcar no me gusta muy empalagosas y como estas Galletas de Canela tienen un glaseado encima que aporta ya el dulzor, pues en la mezcla para preparar la galleta, ahí es donde he rebajado el azúcar.

Galletas Estrellas de Canela Alemanas de Recomiendoblog.com


Ingredientes para unas 80 galletas aprox:
  • 300 gr de azúcar glass / azúcar flor / azúcar impalpable (si tienes Robot de Cocina puedes usar azúcar normal y pulverizar en tu robot)* Usaremos 200 gramos para la mezcla de galletas y 100 gramos para el glaseado*.
  • 500 gr de harina de almendras (si tienes Robot de Cocina puedes usar almendras enteras y hacer la harina en el robot)
  • 2 cucharadas de canela
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de Amaretto (opcional)
  • 3 claras de huevo (usaremos 2 claras de huevo para la mezcla de galletas y 1 clara de huevo para el glaseado).

Galletas Estrellas de Canela Alemanas de Recomiendoblog.com


Preparación:
  1. En un bowl mezclar la harina de almendras con 200 gramos de azúcar glas y la canela.
  2. Agrega 2 claras de huevo, miel y el amaretto si vas a usar licor.  Mezcla todo con una batidora (usa las aspas de amasado).
  3. Después de obtener una mezcla homogénea amasa un poco con la mano hasta obtener una masa suave.
  4. Extiende la masa entre dos tiras de papel film transparente o puedes usar papel de hornear, deben quedar con un grosor de 1 cm aproximadamente.
  5. Retira la parte superior del papel film o papel de hornear y corta las galletas con forma de estrella, ponlas en una bandeja de hornear previamente forrada con papel de hornear.
  6. En un bowl bate 1 clara de huevo hasta que esté espumosa, agrega 100 gramos de azúcar glas poco a poco hasta obtener un glaseado firme.
  7. Pinta por encima las estrellas de canela y ponlas en el horno previamente calentado a 150ºC con ventilación arriba y abajo durante 10 minutos aproximadamente (este tiempo depende de tu horno, recomiendo a partir de los 8 minutos ir mirando y cuando esté levemente doradas por abajo, las sacas).
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla
  9. Ahora a comer y disfrutar!


Preparación con Robot de Cocina:
  1. Si vas a usar azúcar normal, pon el azúcar dentro del robot y programa 20 segundos a velocidad 10 y reserva en otro recipiente.
  2. Si vas a usar almendras enteras, pon las almendras dentro del robot para hacer una harina de almendras y programa 20 segundos a velocidad 8.
  3. Agrega al robot la canela, 200 gramos de azúcar pulverizada (glass, flor, impalpable) y mezcla durante 15 segundos a velocidad 7.
  4. Añade 2 claras de huevo, la miel y el amaretto (si es que vas a usar alcohol) en el recipiente del robot, mezclar 15 segundos a velocidad 4.
  5. Echa la mezcla en un bowl y amasa un poco hasta obtener una masa homogénea y suave.
  6. Pon la masa entre 2 tiras de film transparente o papel de hornear y extiéndela con un rodillo o palo de amasar, debe quedar de grosor aproximadamente de 1 cm. Retira el film o papel de hornear superior y corta las galletas con un molde de estrella.
  7. Pon las galletas en una bandeja de hornear  previamente forrada con papel de horno.
  8. Ahora en un bowl pon 1 clara de huevo y bate hasta que esté espumoso y agrega poco a poco 100 gramos de azúcar pulverizada (glas, flor, impalpable) hasta formar un glaseado firme. 
  9. Pinta las estrellas de canela con el glaseado y ponlas en el horno previamente calentado a 150º C con ventilador arriba y abajo unos 10 minutos (este tiempo dependerá de tu horno, yo te recomiendo que a partir de los 8 minutos vayas mirando y cuando esté levemente dorada la galleta por debajo, las sacas).
  10. Dejar enfriar sobre una rejilla
  11. Ahora a comer y disfrutar!

También te puede interesar la receta Vanillekipferl son Galletas de Vainillas típicas en Alemania y Austria para estas fechas Navideñas y son hechas a base de Harina de Almendras y Mantequilla, otra delicia más que puedes disfrutar.

Galletas Estrellas de Canela Alemanas de Recomiendoblog.com



Gracias por leernos y si haces esta receta y otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices.  Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.

Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.

By Pola.



¿Quieres contactarnos?.  Hazlo a través de E-Mail a: recomiendobypolaandcleme@gmail.com


Galletas Estrellas de Canela Alemanas de Recomiendoblog.com



Comentarios

  1. Y lo bien q huele la casa cuando se hacen. Q ricas

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha sorprendido que no llevan mantequilla y la almendra es mi ingrediente favorito navideño. Preciosas y ricas. Felices fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. They are our favourite holiday cookies! Have a wonderful holiday season, my friends :-))

    ResponderEliminar
  4. Bonita y de canela que bien !!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Sono deliziosi e belli da vedere! un bacio *

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares