Sopaipillas Sureñas


Hola! Cómo están? Hoy les tengo una receta típica chilena, que tiene muchas variantes, según la zona donde se prepare, por ejemplo en algunos lugares las hacen sin levadura, otros con zapallo/calabaza y en este caso, son con levadura, con una textura similar al pan. Esta receta es sureña y me la dio mi padre a quien le quedan exquisitas.



Ingredientes (para 30 unidades aprox.)

1/2 kg. de harina (sin polvos de hornear) 
1 taza de agua tibia
1 sobre de levadura (10 grs.) o también le llaman levadura de panadería o un pan de levadura o levadura fresca (25g)
1/2 cucharadita de sal

Preparación

En un jarro, mezclar la levadura (si es en sobre) con el agua tibia y la sal. Luego en un bowl o en una superficie limpia, poner el 1/2 kg de harina y hacer un huequito para ir añadiendo de a poco la mezcla del agua (quedará como un volcán).



Mezclar hasta formar la masa y luego amasar, hasta que quede completamente lisa. Luego, estirar la masa y uslerear, hasta lograr un grosor de aproximadamente 0.5 cms. 


Con la ayuda de un molde o una taza o vaso, cortar la masa, para obtener las sopaipillas.



Con un tenedor, hacer hoyitos en las sopaipillas y dejarlas reposar sobre paños de cocina por aproximadamente 15 minutos.



En una sartén, poner a calentar aceite y cuando ya esté lo suficientemente caliente, freir las sopaipillas. En este paso es muy rápido, pues no hay que esperar a que queden muy oscuras, ya que quedarán muy crujientes. 



Con la ayuda de un tenedor y una espátula de cocina, retirar las sopaipillas del aceite y dejarlas en una fuente con una toalla de cocina, para que se absorba el excedente de aceite de la masa.



Servir en seguida, acompañada de un buen pebre o pico de gallo, o la salsa que gustes, también puede ser con un acompañamiento dulce, como mermelada o manjar/dulce de leche, tú eliges!



Recuerda que cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog


También estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir

Comentarios

Entradas populares