Postre tres leches al limón


Torta 3 Leches al Limón Sin Horno, foto de www.recomiendoblog.com

Hola chicos y chicas! ¿Qué tal, cómo están?.  Hoy les traigo una receta que me encanta, es un Postre Tres Leches al Limón o también la puedes preparar en forma de Tarta o Torta, entonces también podría ser llamada como Tarta fría Tres Leches al Limón Sin Horno, es muy sencilla de hacer y con un resultado delicioso, además tiene variantes, puedes preparar con distintos tipos de galletas o también integrar frutas a la preparación y realmente queda buenísima. 

Esta receta la probé cuando estaba muy pequeña la probé y me encantó, inmediatamente le dije a mi madre que por favor pidiera la receta y cada vez que me lo hacía no podía parar de comer :), literalmente, quedaba un poco de postre en el refrigerador (frigorífico) e iba con mi cuchara para sacar más y más.  



Postre Tres Leches al Limón de www.recomiendoblog.com


Aquí te muestro dos opciones para preparar este postre, una de las opciones es con galletas de Champaña (como les llamamos en Chile, más abajo en los ingredientes te doy más nombres con que posiblemente puedas conocer estas galletas y además de tener una foto con el aspecto de estas galletas) y la otra es con galletas tipo maria o galletas de vino.

Las fotos del Postre de 3 Leches fueron hechas con mi móvil (celular) en mis inicios y la de la Tarta o Torta 3 Leches las tome ahora (Mayo 2020) para mostrarte otra opción de Tarta Sin Horno rápida para el Día de La Madre.



Ingredientes:
  • 1 tarro de leche evaporada (375 ml).
  • 1 tarro de leche condensada (397 gr).
  • 1 tarro de nata o crema de leche grande (240 gr).
  • 3/4 de taza de jugo o zumo de limón o a gusto (145ml).  Yo utilicé 2 limones normales.
  • coco rallado (opcional)
  • 1 paquete de galletas de champaña o bizcochos al huevo (140 gr), el nombre de estas galletas en otros sitios sería melindros, bizcochos de soletilla, soletas, vainillas.
Postre Tres Leches al limón de Recomiendo by Pola & Cleme

Preparación:
  1. Los tres tarros, leche evaporada, leche condensada, nata, deben estar  en el refrigerador, frigorífico o nevera toda la noche.
  2. En un bowl batir la leche evaporada hasta que duplique su tamaño, más o menos tendrás que batir 10 minutos.
  3. Agregar la leche condensada y luego la nata o crema de leche.
  4. Añadir el zumo de limón poco a poco e ir batiendo más despacio, irá cogiendo una textura más firme.
  5. En una fuente poner la mezcla de leches, encima poner las galletas, luego la mezcla de leches, después las galletas y por último la mezcla de leches.  Espolvorear coco rallado (opcional).
  6. Llevar al refrigerador, frigorífico o nevera para comer al día siguiente.

Postre Tres Leches al limón de Recomiendo by Pola & Cleme




El molde que utilicé para el Postre fue uno cuadrado de  22 x 22 cm y 7 cm de profundidad y el molde que utilicé para la Tarta fue uno redondo de 17 cm de diametro y 7 cm de profundidad, en este último me sobró mezcla de leches, pero no hubo ningún problema porque en casa la comimos mezclada con fruta (arándanos) 😜.

Dato: Para la Torta Tres Leches, en la cual usé el molde redondo, use aprox. 90 gramos de galletas tipo maria.

Yo en esta ocasión he hecho la Receta Simple pero te doy otras opciones para esta Torta o Postre.  Tú puedes agregar en cada capa una fruta, es decir, mezcla de leche, fruta, galletas, y así sucesivamente, las frutas que puedes agregar y quedan divinamente en este Postre 3 Leches o Torta 3 Leches Sin Horno, sería Fresas o Arándanos, quedan genial con la mezcla de leches al limón, además aportan frescura y se ve hermosa porque dan color a la tarta.


Torta 3 Leches al Limón Sin Horno de www.recomiendoblog.com


Ya ves que la Receta es súper fácil, así es que anímate a recrearla o dale tu toque personal.


Tarta Tres Leches al Limón de www.recomiendoblog.com


Gracias por leernos y si haces esta receta u otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices.  Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.

También puedes seguirnos en Pinterest y guardar nuestras Recetas.

No lo olvides, Comparte, Comenta y Síguenos!.


By Pola
Tarta 3 Leches al Limón Sin Horno de www.recomiendoblog.com



Comentarios

Entradas populares