jueves, 23 de junio de 2016

Panqueques de plátano y naranja



Hola! Qué tal? Hoy les tengo una receta inspirada en mi fascinación por ambas frutas: Plátano (banana) y naranja, que sin duda son una mezcla espectacular. Me pregunté por qué no llevar esos sabores a los tan versátiles panqueques y bueno, ya verán el resultado.  


A continuación, los ingredientes:

Para aprox. 5 unidades

-zumo de 3 naranjas
-2 plátanos
-1 taza de avena (en copos o harina)

Paso a paso:

-Moler el plátano y unirlo con el zumo de naranja. Este paso puede realizarse a mano, con un tenedor, o bien en una máquina moledora de alimentos, minipymer, o lo que tengas a la mano.

-Añadir a la mezcla la avena. En este paso, si es que usas avena en copos, necesitarás una máquina, para moler y unir todos los ingredientes. Hecho esto, obtendrás una pasta, idealmente que no quede ni muy espesa, ni muy líquida. Sin duda queda muy distinta a los panqueques o crepés tradicionales, ya que la avena absorbe mucho el líquido, pero debes cuidar de que la mezcla no quede demasiado seca.

-En una sartén de teflón o parrilla eléctrica (por la parte lisa), añadir la mezcla con ayuda de una cuchara. Cocinar por ambos lados, hasta que efectivamente la masa esté cocida y con la ayuda de una espátula de cocina, retirar.

-Servir con lo que más te guste. En este caso he decorado con las mismas frutas protagonistas y un poco de manjar o dulce de leche, (solamente una pasadita), simplemente porque me encanta como queda combinado con el plátano y la naranja. 



Sin duda es una preparación ideal para el desayuno, ya que nos aporta energía, fibra y vitaminas para comenzar el día!
¿Te animas?

Nos encontramos el próximo martes con un nuevo post!

Recuerda también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario