Hotcakes de plátano y naranja




Hola! Qué tal? Hoy les tengo una receta inspirada en mi fascinación por ambas frutas: Plátano (banana) y naranja, que sin duda son una mezcla espectacular. Me pregunté por qué no llevar esos sabores a los tan versátiles hotcakes o panqueques y bueno, ya verán el resultado.  


A continuación, los ingredientes:

Para aprox. 5 unidades medianas

-zumo de 1 naranja
-1 plátano (banana) pequeño o 1/2 plátano grande (deja un trozo pequeño para decorar)
-1/2 taza de avena (en copos o harina)
-1 huevo
-1/2 cucharadita de polvos de hornear 

Preparación:
Añadir en una batidora de inmersión (minipimer) el huevo, plátano y zumo de naranja primero, y encima, la avena, de esta manera es más fácil que se mezcle todo bien. 
Dejar reposar la masa por unos 5 - 10 minutos, para que la avena absorba un poco de líquido y la masa se vuelva más espesa. 
Mientras, calentar el sartén o parrilla eléctrica (por la parte lisa), verter unas gotitas de aceite (el que uses) y con ayuda de una cuchara, verter la mezcla, del tamaño que prefieras los panqueques. 
Cocinar por ambos lados, hasta que la masa esté cocida, cuidando que no se queme. Puedes cocinar con tapa. Con la ayuda de una espátula de cocina, retirar.

-Servir con lo que más te guste. En este caso he decorado con plátano, coco en láminas y miel. También puedes añadir otras frutas, syrup, salsa de chocolate, semillas, frutos secos, etc. 





Sin duda es una preparación ideal para el desayuno, ya que nos aporta energía, fibra y vitaminas para comenzar el día!
¿Te animas?



Nos encontramos el próximo martes con un nuevo post!

Recuerda también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir




Comentarios

  1. Estas recetas son espectaculares para comer de meriendas, a mis hijos les encanta y desde que adquiri unos exprimidores de naranja les hago un zumo 100% natural y ellos quedan totalmente encantados con su snack y yo feliz porque mis hijos estan contentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José!, gracias por pasarte por el blog, nos alegramos muchísimo que les guste esta receta a tus hijos! Gracias por compartir tu experiencia. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares