Ceviche de Champiñones



¡Hola! ¿Cómo están? El post de hoy, es producto de un antojo (bueno, la verdad es que la mayoría de las veces me pasa así!) y para ser más franca aún, estas ganas de preparar ceviche de champiñones nació hace bastante tiempo cuando en un supermercado, había degustación de este riquísimo y fácil plato. De ahí, siempre lo tuve en mente pero nunca más comí hasta ahora, que al fin me animé a cocinarlo y por supuesto, satisfice mis ganas y quedé muy feliz. 




Es un plato sencillo, saludable y muy versátil, ya que puedes añadir otros vegetales, como pimentón o tomate y queda igual de bueno. Todo depende del gusto. Esta versión es más simple y tú puedes customizarla como prefieras. 


Para hacerlo, necesitamos (2-3 porciones):

-200 grs. de champiñones crudos
-1 palta (aguacate) pequeña. Es importante que esté madura pero no tan blanda. 
- 1 cebolla morada grande o 2 pequeñas
-zumo de 2 -3 limones bien jugosos
-Aceite de oliva
-Sal 


Preparación:

Cortar la cebolla en pluma y añadir una cucharadita de sal. Con las manos, apretar, hasta extraer líquido. Hacer esto por unos minutos y luego lavar con abundante agua sobre un colador. Esto es para quitar lo fuerte de la cebolla. Si no te aproblema, puedes saltar este paso.
Reservar la cebolla en un bol y cortar los champiñones en rodajas. Si son muy grandes, puedes cortar primero por la mitad. 

Verter los champiñones junto con la cebolla y añadir el zumo de limón. Dejar reposar y mientras, cortar la palta en rodajas. 

Condimentar la cebolla y los champiñones con sal a gusto, también puedes añadir pimienta. Una vez mezclado, añadir la palta e incorporar. 

Servir en platos hondos, sobre hojas de lechuga y decorar con alguna ramita verde, yo utilicé eneldo fresco de mi jardín. También puedes usar perejil, cilantro o ciboulette




Y listo! ¿Qué les parece? A mi me encanta, en primer lugar porque es fácil de hacer, sabe muy bien y es una excelente alternativa para consumir en la cena, o de entrada para el almuerzo. Además es un plato crudivegano, fresco y sano. 





Tip: Siguiendo en la línea de lo vegano, este plato también lo puedes preparar con cochayuyo (alga marina comestible de color marrón) y queda bastante bien. Puedes encontrar la receta aquí. 

¡Nos encontramos en una próxima recomendación!

Cleme

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Instagram: @recomiendo_blog

Para contactarnos, puedes escribirnos a recomiendobypolaandcleme@gmail.com


Comentarios

Entradas populares