Pan pita integral multisemillas


Hola queridos amigos! 
Espero que estén muy bien!Hoy les traigo una receta muy fácil de preparar y que ya he hecho varias veces en casa. Decidí comenzar a hacer mi propio pan pita ya que los que venden envasados no siempre son 100% integrales y duran tanto tiempo en la bolsa que realmente prefiero comer algo fresco y sabiendo qué ingredientes tiene.

Busqué muchas recetas en la web, pero finalmente esta que les traigo hoy, me salió de casualidad, ya que con estos mismos ingredientes yo elaboraba una especie de galletas saladas y un día las hice un poco más grandes y cuando estaban  en el horno, comenzaron a inflarse y dije "esto es pan pita!!" y podrán corroborarlo si siguen al pie de la letra las instrucciones, que además queda muy ligero, delicioso y sin necesidad de agregar levadura. No está de más decir que ustedes pueden poner más tipos de semillas si quieren, en mi caso, añadí sésamo porque me encanta el sabor que aporta.

El paso a paso, a continuación:

Ingredientes (para 4 unidades):

-1 taza de harina integral multisemillas (o integral sola, o de avena)
-1 cucharada de semillas de chía
-1 cucharada de semillas de linaza
-1/2 cucharada de semillas de sésamo
-1 cucharada de aceite de oliva
-sal a gusto
-Agua caliente para activar la chía y la linaza

Preparación:

En primer lugar, se deben activar las semillas de chía y linaza en un recipiente pequeño, con agua caliente  (aprox 1/5 de taza) y esperar hasta que boten el gel. 
Luego, en un bowl, añadir la harina y hacer un hueco con ayuda de una cuchara y añadir el aceite, el sésamo, la sal y las semillas ya activadas. Mezclar todo con la cuchara.



Con las manos unir todo muy bien hasta formar una masa. Si aún está muy pegajosa la masa, ir añadiendo harina en las manos de a poco.


Dividir en 4 partes iguales y hacer bolitas. Luego aplastarlas con ayuda de un rodillo o con las manos y darles forma circular. Idealmente, que no queden de más de 4 mm. de espesor. 




Llevar al horno precalentado, a 200º por 15 a 20 minutos, verificando que queden cocinados por ambos lados. Cuando comiencen a inflarse, es señal de que están buenos.
Retirar del horno y ya están listos! 




Son muy rápidos de hacer, ¡no se van a arrepentir! Ideales para el desayuno, acompañados de palta/aguacate, huevo, vegetales salteados y mucho más!

Algunos datos: Cuando se enfrían, se desinflan pero si los ponen en una tostadora u horno eléctrico, para calentar, verán que vuelven a inflarse. 
Pueden añadir a la masa otro tipo de especias como orégano, ciboulette, ajo, merkén o cuanto se les ocurra, es cosa de echar a volar la creatividad y pensar en qué sabores nos gustan más, esa es la magia de la cocina! 

¿Se animan?
No olviden decirnos si han preparado las recetas que les hemos enseñado 😁


Nos encontramos pronto con una recomendación de Pola!

Besos!

By Cleme 🌻



Tal vez te pueda interesar:



Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, para que no se pierdan ninguna receta!

Comentarios

  1. Such a great and creative idea! Love these healthy pita.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues habéis tenid una gran idea, además así se sabe a ciencia cierta lo que comemos. Deben estar muy buenos y mejores imposible. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Wow this "bread" is so easy to make and yummy too.
    Love

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué pan tan fácil y sano, Cleme!! Ideal para un bocado a media mañana de fácil digestión y muy saciante. Me ha encantado, me apunto la receta, pues sólo le encuentro ventajas. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares