Cheesecake



Cheesecake por recomiendoblog.com



Hola amigos, ¿Qué tal?.  Hoy traigo una Receta muy rica y aprobada por mucha gente, es un delicioso Cheesecake, el cual queda muy cremoso, para disfrutar con los ojos cerrados y decir mmmmmm y además es una Receta muy fácil de preparar.

Te cuento que esta receta la hago hace unos 11 años, y siempre ha sido un éxito, me atreví a preparla, digo "atreví" porque siempre pensé que era complicada de hacer, pero todo lo contrario.  Cada vez que iba a una cafetería o pastelería pedía esta tarta, porque siempre me  ha fascinado El Pastel de Queso o Cheesecake, es uno de mis postres favoritos y esta receta, Tarta de Queso, no defrauda  Si tú eres de los míos, tienes que probarla.  Sin más, vamos con la Receta.


Ingredientes:
  • 250 gr. de galletas, puede ser tipo María o de Vino o Digestive.
  • 100 gr. de mantequilla
  • 397 gr de leche condensada (1 tarro)
  • 2 huevos L
  • Jugo de 1 limón
  • 350 gr de queso crema, tipo philadelphia
  • 250 gr de mascarpone (si no dispones de este tipo de queso lo puedes reemplazar por 125 gr de ricotta, requesón o queso de untar tipo philadelphia y 125 gr de yoghurt griego).

Preparación:
  1. Triturar las galletas en la picadora o dentro de una bolsa con un uslero.  Reservar.
  2. Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas trituradas, una vez unidos ambos ingredientes, poner sobre el molde previamente forrado con papel mantequilla (de horno, vegetal...) y aplastar la mezcla con un tenedor y luego para que quede más compacto lo vuelvo aplastar o presionar con un vaso. (ver las imágenes que dejo después del punto 5). Yo usé un molde de 22 cm.  Una vez hecho este paso, poner el molde en el congelador.
  3. En un bowl mezclar los quesos, la leche condensada, los huevo y el jugo de un limón (esto yo lo agrego y voy probando la mezcla hasta conseguir que el sabor quede a mi gusto, si te gusta el sabor del limón puedes agregar más e incluso puedes agregar la ralladura del limón para obtener un sabor mas intenso y refrescante). Yo mezclé todo con una batidora.
  4. Sacar el molde del congelador y agregar la mezcla de queso, llevar al horno previamente calentado a 180º por 25 minutos (Cada horno es distinto, así es que ve mirando tu cheesecake, yo lo que hago es mover el molde y cuando veo que tiene como aspecto de flan, ya lo apago, mi horno se demora aprox 25 minutos).
  5. Sacar del horno y dejar enfriar, una vez frío lo dejas en el refrigerador / nevera.
Aplastar con un tenedor
Aplastar por segunda vez con un vaso para que quede más compacto.


A continuación puedes servir el Cheesecake completamente a tu gusto:
  • Lo puedes servir así directamente, sin más.
    Cheesecake por recomiendoblog.com

  • O le puedes agregar mermelada por encima.
Cheesecake de Recomiendo by Pola & Cleme


  • O lo puedes servir con una salsa casera, yo esta vez hice una mezcla a mi gusto, puse 120 gr de arándanos con 150 gr de fresas en un sartén, agregué 2 cucharadas de agua, 3 cucharadas de azúcar, y el jugo de 1/2 limón, lo revolví un poco y deje que se redujera un poco la mezcla.  Cuando vayas poniendo el azúcar ve probando para que esté a tu gusto (menos o más dulce).  Luego lo dejas enfriar y lo pones encima del cheesecake.  También puse fruta fresca, y me encantó la combinación de ambas frutas (cocida y fresca).
Cheesecake por recomiendoblog.com



Ahora sólo debes disfrutar de este Exquisito Cheesecake, es tan cremoso y crujiente la base que para mí es realmente un vicio, cuando empiezo con un trocito no puedo parar.


Cheesecake por recomiendoblog.com


También tenemos en el Blog una receta de ⇀ Mini Cheesecakes Saludables ↼ que te puede interesar.



Si haces esta receta u otra de las que tenemos en el Blog etiquétanos en Instagram @recomiendo_blog o compártela a través de Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.

Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.

By Pola.



¿Quieres contactarnos?.  Hazlo a través de E-Mail a: recomiendobypolaandcleme@gmail.com


Cheesecake por recomiendoblog.com


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares