Bratislava (parte 1)

Puerta de San Miguel Bratislava para www.recomiendoblog.com tomada por Pola para Recomiendo by Pola & Cleme

Hola queridos amigos, traigo otro post viajero, esta vez dedicado a Bratislava, la Capital Eslovaca, la cual tiene mucho que ofrecer para los que buscan un destino turístico más tranquilo, podrás caminar por sus calles sin tanto alboroto,  disfrutar de sus bellas construcciones, además de un variada y deliciosa oferta Gastronómica a bajo coste.

Está ubicado en el Centro de Europa del Este y situada a orillas del Danubio, queda muy cerca de las fronteras con Austria y Hungría.  La Capital Eslovaca se puede recorrer perfectamente a pie, pero también tienes la opción de coger un bus turístico que te llevará a recorrer las principales atracciones.



PUERTA DE SAN MIGUEL

Comenzamos nuestro paseo turístico viendo la hermosa Puerta de San Miguel o Michael's Gate (Michalská brána), es la única puerta de la ciudad que ha sido conservada de las fortificaciones medievales.

Muy cerca de La Puerta de San Miguel nos encontramos con  la casa o edificio más angosto de Europa.

Luego al cruzar la puerta de San Miguel vemos el Casco Histórico de la ciudad, el cual se puede recorrer perfectamente caminando.  A medida que vas avanzando te encontrarás diversos negocios tanto de restauración como de souvenirs.

Puerta de San Miguel
Edificio más angosto.



LA PLAZA MAYOR y ANTIGUO AYUNTAMIENTO DE BRATISLAVA

También visitamos la Plaza Mayor de Bratislava (Hlavné námestie) está ubicada en el centro del Casco Antiguo.  En medio de la Plaza nos encontramos con la Fuente de Maximiliano, y también con el Antiguo Ayuntamiento de Bratislava, actualmente es la sede del Museo de Historia de Bratislava.
También en esta Plaza podrás ver una pequeña Feria o Mercado de Artesanía al aire libre, donde encontrarás desde souvenirs hasta bisutería artesanal, seguramente con algo te tentarás porque tienen unas cosas muy bonitas, además por la misma plaza y los alrededores te encontrarás con distintas Estatuas de Bronce, la cuales son muy conocidas, a continuación te menciono dos de ellas.

Cúpula del Antiguo Ayuntamiento de Bratislava

Plaza Mayor y Antiguo Ayuntamiento de Bratislava



ESTATUAS DE BRONCE

Te mostraré dos de éstas Populares Estatuas:

Una es la de Čumil (el mirador u observador) este hombre trabaja en el cruce de las calles Rybárska brána y Panská, y se asoma con una amable sonrisa para observar a las personas que pasan por allí, a su lado hay una señal de tráfico ( Man at work) para proteger a este buen hombre.  Es una de las Estatuas más fotografiadas, así es que si estás en Bratislava no olvides sacarte una foto con él.

Čumil

Muy cerca de la Plaza Mayor a un costado, se encuentra la Estatua de un local de la ciudad SCHÖNE NÁCI, el cual era muy conocido por vestir elegantemente, este señor era Ignacio Lamar, nacido en 1897.

Schöne Náci



CATEDRAL DE SAN MARTÍN

La Catedral de San Martín es la Iglesia más grande de Bratislava y una de las más antiguas,  se empezó a construír en el siglo XIV.   La Catedral tiene una altura de 85 metros y verás en la parte superior un tejado verde decorado con motivos dorados,  se encuentra ubicado debajo del Castillo de Bratislava.  Aquí se realizaron ceremonias de coronación de monarcas del imperio Austro-Húngaro.

Catedral de San Martín

Cúpula de la Catedral de San Martín

Catedral de San Martín



CASTILLO DE BRATISLAVA

Para llegar al Castillo subimos por unas calles muy hermosas, pero llegamos bastante agotados, justo al entrar hay un Parque donde hay juegos para niños, lo cual te da la posibilidad de descansar un momento mientras los niños se divierten.
El Castillo de Bratislava está construído en lo alto del centro histórico.  A sus pies te encontrarás con un hermoso y cuidado jardín también encontrarás varios miradores a medida que avanzas hacia el Castillo como también a los pies de éste, los cuales te ofrecen maravillosas vistas de Bratislava y del Río Danubio.

Castillo de Bratislava
Castillo
Jardines del Castillo


UFO y EL DANUBIO

El Puente OVNI, se construyó sobre el Río Danubio, tiene una altura de 95 metros, en su cima hay restaurante al cual se accede a través de un ascensor, desde allí se dice que podrás tener impresionantes vistas de la ciudad. 

El Danubio lo puedes visitar ya sea caminando por la orilla o bien tomando un barco turístico.  Éste es el segundo Río más Largo de Europa.

UFO y Río Danubio



EL PALACIO GRASSALKOVICH

Otra construcción que visitamos fue el Palacio Grassalkovich, que desde que fue reconstruído en 1996, es la residencia del Presidente de Eslovaquia.  Detrás del Palacio se encuentra un hermoso jardín, el cual está abierto para que el público pueda visitarlo y disfrutarlo.

Palacio de Gobierno de Bratislava


CALLES DE BRATISLAVA

Casco Antiguo de Bratislava
Casco Antiguo de Bratislava

Casco Antiguo de Bratislava
Subida al Castillo


DATO:

Nosotros nos alojamos en un hotel que no estaba en el centro de la ciudad, si en tu caso pasa lo mismo, si te alojas en un sitio que no esté central, te puedo recomendar tomar el UBER, ya que esta ciudad cuenta con este servicio que es muy económico, cómodo y funciona a la perfección, por lo menos por nuestra parte quedamos muy conformes con este medio de transporte.

En resumen, Bratislava nos pareció encantadora, sin duda tenemos que volver otra vez, porque no alcanzamos a conocer todo en sólo 2 días.  Es un sitio totalmente recomendable, sus hermosas calles, su oferta gastronómica y su turismo tranquilo hacen de ella un lugar imperdible.


Si también quieres Recomendaciones para ir a Comer en Bratislava, ¡No te pierdas el siguiente post "Bratislava (parte 2)"!.  Muy pronto en el Blog.

También te puede interesar el Post Viajero de Pilsen y Bratislava (Parte 2)


Te esperamos en nuestras Redes Sociales: Instagram @recomiendo_blog o Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme.

Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.

By Pola.


¿Quieres contactarnos? Escríbenos a recomiendobypolaandcleme@gmail.com



Para más información sobre la Capital Eslovaca puedes visitar:




Comentarios

  1. ¡¡Hola Pola!!Otra vez me pones los dientes largos con este viaje tan bonito, ¡con lo que me gusta a mí viajar! Yo pasé justo al lado de Bratislava cuando fuimos de viaje turístico de Hungría a Austria, y la frontera estaba con un atasco tremendo, así que el conductor del autobús, decidió pasar por la frontera de Eslovaquia hasta Austria y evitarnos el gran atasco y de esta manera nos ahorramos todas las colas. Pasamos justo al lado de Bratislava y se veía una torre que creo nos dijo el conductor que era la de la catedral y se veían los edificios y la ciudad, pequeñita. Y bueno, el país es muy pequeñito, y pasamos enseguida de Hungría a Eslovaquia y de ahí Austria en apenas tiempo. Aunque sí que nos paró la policía, se subió al autobús y les tuvimos que enseñar el D.N.I. Es una pena que no pudiéramos haber visto la ciudad, pero ya sabes, era un viaje organizado y no se sale nunca de lo previsto en ellos. Pero gracias a ti he podido conocer más de la ciudad, así que voy a ver la segunda parte para que sigas poniéndome los dientes largos, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Estamos igual, a mi también me encanta viajar ;). Lo del viaje turístico que hiciste está muy bien, pero claro como dices no se salen de lo agendado u organizado. Nosotros lo que hicimos fue alquilar un coche y recorrimos Bratislava, Pilsen, Viena, Budapest y Praga, como todo queda muy cerca aprovechamos de conocer todo esto. Bratislava nos gustó mucho es un lugar muy tranquilo, se ven turistas pero no es agobiante, se puede visitar en calma. Respecto a tu viaje fue toda una aventura jejej, gracias a ese atasco pudieron conocer un poquito de Bratislava, seguro que tienes que haber disfrutado mucho tus vacaciones. Te recomiendo cuando vuelvas por esos lados que lo visites :D. Besos Isabel!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares