Carlota de yogurt y frutos del bosque


Hola! cómo están? Hace unos días quise experimentar, porque tenía muchas ganas de comer una torta de yogurt, pero con galletas de champaña, así que el resultado fue una Carlota o Charlotte, que es ideal para la época de calor a la que estamos entrando en Chile; primavera - verano, ya que es muy fresquito y en lo personal, me dan muchas ganas de comer preparaciones así.




A continuación, la receta:

Ingredientes: 

-200 gramos de galletas de champaña
-400 grs. de frutos del bosque (arándanos, moras y frambuesas) Yo los compré congelados.
-2 sobres (15 grs.) de gelatina sin sabor
-4 yogurt (de 110 grs. c/u) griego de frutilla 
-1 yogurt (110 grs.) griego sin sabor 

Preparación

En primer lugar, descongelar los frutos secos. Para ello solo basta con dejarlos afuera del refrigerador. 


Cortar las galletas por mitades y ordenarlas por la orilla del molde, como formando una muralla. También añadir en la base, para formar el bizcocho de galletas.



Aparte, en un bowl, añadir todo el yogurt y mezclar con 5 cucharadas de la fruta que ya está descongelada. Hay que hacerlo con cuidado, para evitar que se rompan. Luego, incorporar la gelatina disuelta en agua tibia y revolver. (Este paso hay que hacerlo rápidamente, antes de que la gelatina se endurezca). 

Verter la mezcla en el molde donde están las galletas, cuidando que cubra todo y decorar con la fruta restante. Añadir una cucharadita de azúcar granulada o impalpable (opcional) sobre la fruta, ya que por lo general cuando está congelada tiende a ser menos dulce.


Llevar al refrigerador por toda una noche. También puedes ponerlo en el freezer por si quieres un postre más helado aun. Ambas alternativas quedan bastante bien. 


Servir y disfrutar!



Los esperamos la próxima semana con una nueva recomendación de Pola!

No olviden visitarnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Instagram
Google +
Pinterest
Blogger

Cariños a todos!!

By Cleme




Comentarios

Entradas populares