miércoles, 2 de mayo de 2018

Budín de Zucchini


Budín de Calabacín.  Recomiendoblog


¡Hola a todos!  Hoy traigo una receta de toda la vida que se hacía en mi casa, es liviana y deliciosa, y se trata de un Budín de Zapallito Italiano o Calabacín.  Esta es una combinación de verduras y queso, lo cual a mi me encanta.



Es una receta clásica que se come en muchas casas en Chile, por lo cual puede tener algunas variantes según cada familia.   Aquí daré la receta según como la tengo escrita en mi cuaderno, ya que como saben estoy en una vivienda temporal y no tengo todos mis artículos de cocina para poder pesar algunas cosas.

No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.

Pinterest

Ingredientes para 2 personas:
  • 2 calabacines / zapallos italianos de tamaño normal (si el zapallito es de gran tamaño sólo usa 1 1/2)
  • 3 huevos L
  • 200 gr de crema o nata para cocinar
  • queso rallado gauda aprox usé 150 gramos (este queso también lo puedes usar en lonchas y además puedes variar al queso que más te guste, eso si, usa un queso que se pueda derretir)
  • perejil o cilantro (opcional)
  • sal y pimienta
Preparación:
  • Lava los zapallitos y córtalos en rodajas de más o menos 10 cm de grueso.  Pon los zapallitos dentro de una olla con agua caliente y sal y los debes cocer por 15 minutos.
  • Pasado este tiempo, sacar el agua y colar los zapallitos, apretarlos suavemente para sacar el exceso de agua.
  • Pon los zapallitos sobre una fuente apta para el horno previamente engrasada y aplasta los zapallitos con un tenedor.  Reservar.
  • Este paso es opcional.  Lava perejil o cilantro y córtalo pequeñito.  Reservar.
  • En un bowl, batir los huevos, añadir la crema, el perejil o cilantro (opcional), un puñado de queso rallado o cortado y salpimentar.  Cuando tengas todo bien integrado, vacía la mezcla sobre la fuente.
  • Poner queso a gusto sobre la mezcla.
  • Lleva la preparación al horno previamente calentado a 180º por aproximadamente 15 a 20 minutos.
  • Sacar del horno y servir.

NOTA: Yo usé dos moldes de greda individuales de 20 cm.

Como ves es una preparación muy fácil y es rápida de hacer.  A mi este Budín me encantaba desde pequeña, me gustaría saber si en tu casa hacen algo igual o parecido, y si se llama igual o usan ingredientes extras.

Espero que te guste esta receta y me encantaría saber si has hecho alguna de nuestras preparaciones, si lo deseas puedes enviarnos una foto ya sea de esta o de otra receta del blog.

Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.  ¡Muchos abrazos!

By Pola.


IMPORTANTE:  Como saben somos dos personas las que vamos escribiendo recetas Miércoles por medio, yo Pola, desde el mes de Marzo estoy teniendo problemas para publicar en los días establecidos, ya que he cambiado de vivienda y de País, actualmente estoy con mi familia en un país que no se consigue inmediatamente un lugar para vivir definitivamente, además tengo que aprender un nuevo idioma y como saben tengo un niño pequeño al cual también le ha afectado un poco el cambio, por tanto pido disculpas y comprensión, porque quizás habrán días en los que no pueda publicar o bien publicaré con un poco de retraso, todo esto será hasta que se normalice mi situación, quizás dentro de un mes y medio.  Mientras tanto podrán disfrutar de las deliciosas recetas que trae Cleme miércoles por medio.  ¡Besos para todos!.

Budín de Zapallito Italiano.  Recomiendo by Pola & Cleme

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho cocinar con calabacines pero de esta manera que tú nos dices nunca los he probado y creo que me encantaría.

    Espero que te vaya bien en tu nuevo destino y poco a poco te estabilicies

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. This looks so delicious and tempting! A great recipe when zucchini in season.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Pola!! Entiendo el trastorno que es los cambios de domicilio, y más aún de país. Espero que pronto puedas estabilizarte y hacer marcha normal.
    No conocía este budin y se ve riquísimo. A mi me encanta el calabacín y el queso, así que unidos, toda una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ummm, huele a rico y delicioso desde aquí. Un plato sencillo con mucho sabor. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ottimo con le zucchine!!!! bacioni e buon w.e. :-*

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pola:

    Comprendo perfectamente lo que comentas, no tienes por qué disculparte. Ahora toca adaptarse toda la familia e ir poco a poco con el resto. ¿Qué te voy a decir yo que a veces fallo por temas de salud? Vamos, que por supuesto te entiendo. ¡Ánimo, guapísima!

    Este budin de calabacín me ha encantado. Seguro que en tu casa lo disfrutan cada vez que lo haces porque tiene una pinta de lo más deliciosa.

    Te mando un beso enorme y otro para Cleme. Os deseo una semana estupenda.

    ResponderEliminar