Chorrillana Ligera

Chorrillana light de Recomiendo by Pola & Cleme

Hola amigos, ¿Qué tal?.  Te cuento que este es el mes de la Patria en Chile, el día 18 celebramos nuestras Fiestas Patrias y por esta razón hoy traigo una receta que es muy típica en Valparaíso, es una deliciosa Chorrillana, pero mi versión es más ligera que la tradicional, queda muy muy muy rica, además yo elegí poner un huevo pochado encima, porque cuando cortas la yema, moja toda la mezcla y queda espectacular.

Yo conocí este plato ya grande, nunca lo había escuchado yo vivía en el Norte de Chile y cuando me trasaladé por una temporada a vivir a la Quinta Región conocí este plato tan delicioso, me lo recomendaron que lo comiera y estaba exquisito, pero si debo decir que es un plato fuerte, ya que lleva papas fritas, cebolla frita, huevo revuelto o huevo frito, chorizos, carne de res, salchicha o vienesa, ya saben que un mismo plato suele tener variaciones según en la casa o lugar donde se prepare.  Pues mi versión es sólo con carne de pavo, agregue camotes o boniatos mezclados con las papas y las hago al horno, las cebollas las hago a la plancha al igual que la carne de pavo y el huevo pochado encima es el que corona este delicioso platillo.

Ingredientes para 2 personas:
  • 500 gr de carne de pavo.
  • 250 gr de boniato / camote / batata / papa dulce /sweet potato.
  • 560 gr de papas / patatas
  • 440 gr de cebollas
  • 2 a 4 huevos (a elección)
  • aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano, comino y merquén o chile en polvo (opcional).
  • papel film / film plástico
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 220 grados.
  2. Pelar y cortar el camote y las papas (si lo prefieres puedes utilizar sólo papas o sólo camote).  Hacer el corte tipo papas fritas o en gajos.  Las papas las puedes reservar en un bowl con agua para que no se oxiden hasta que debas ponerlas en la bandeja del horno.
  3. Poner primero los camotes sobre una bandeja de horno forrada con papel mantequilla o papel de horno.  Rociar con un poco de aceite de oliva y sal (puedes agregar otras especias que te gusten, yo puse ajo en polvo y cebolla en polvo).  Llevar al horno a 220º entre 15 a 20 minutos.
  4. Mientras esperas a que se haga el camote, cortar las cebollas (yo utilicé 3) tipo pluma o juliana.  Reservar.
  5. Cortar la carne de pavo, puede ser en cuadros o tipo rectángulo como lo hice yo.  Caliente un sartén con un poco de aceite de oliva, dejar que se dore un poco por todos lados y luego añadir un poco de comino, sal, pimienta y orégano.  Revolver, esto debes hacerlo entre 5 a 10 minutos, todo va depender del tamaño que cortes tu carne de pavo, puedes sacar un trozo e ir probando y comprobar para que no te quede seca por dentro.  Una vez lista la carne sacarla y reservar.
  6. En el mismo sartén donde hemos hecho la carne de pavo, poner otro chorrito de aceite de oliva calentar y agregar la cebolla que habíamos reservado, dorarla e ir revolviendo constantemente, puedes poner un poquito de sal, esto será entre 20 a 25 minutos.
  7. Cuando tengas listos tus camotes, sacar del horno y reservar.  Ahora es el turno de las papas, las pones sobre la bandeja con un chorrito de aceite de oliva, sal, ajo en polvo y cebolla en polvo durante 20 minutos a 220º.
  8. Ahora haz tus huevos, yo los hice pochados o huevos poché, también puedes hacerlos revueltos con un poquito de aceite de oliva, o a la plancha.  Para hacerlos pochados yo seguí la receta de Huevos Pochados Perfectos del Blog El Sabor de lo Bueno y siempre me salen geniales.  Presiona sobre el enlace y te llevará a su receta con vídeo incluído.  Aquí es donde necesitarás el papel film o film transparente, un pequeño bowl, aceite de oliva, sal, pimienta y opcionalmente merquén o chile en polvo.
  9. Servir el plato.  Sobre el recipiente donde servirás colocar los camotes y papas, encima poner la cebolla, luego la carne y encima de todo esto pone un  delicioso huevo.

No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.


Nota:  Si quieres puedes tunear aún más la receta y en la parte donde lleva las papas, puedes agregar otros vegetales cortados en gajos, podría ser Berenjenas, Zapallitos Italianos / Calabacines y así queda aún más variado tu plato.

Chorrillana ligera Recomiendo Blog


Cuéntame si lo haces y que te ha parecido, estaremos encantadas también de recibir fotos de tus preparaciones.

Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.  ¡Muchos abrazos!

By Pola.

Chorrillana Ligera Recomiendo by Pola & Cleme


Comentarios

  1. Love poached eggs! This looks so yummy :-)

    ResponderEliminar
  2. You don't have a google button on the website? The one under your post just brings me to your google page, but if you didn't post this recipe on your google page, then I can't 'like' it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It´s true. I don´t know why aren´t the button. Thank for tell me.
      xoxo Angie!

      Eliminar
  3. Hola, curioso nombre!!! Yo hago una receta muy parecida, cn boniatos fritos que en casa nos encanta. Ya entramos en otoño y los boniatos no me faltan. Una delicia de palto. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares