Mousse de Limón

Mousse de Limón www.recomiendoblog.com


Hola queridos amigos, aquí estoy de vuelta con una Nueva Receta, esta vez se trata de un Postre, es ideal para las Fiestas y terminar tus comidas con algo fresco y ligero, este Postre es un Mousse de Limón delicioso.

Este Mousse de Limón lo preparé hace bastante tiempo atrás, cuando vivía en España y fue un éxito, así es que ahora lo he vuelto a preparar, primero lo probé para ver que tal los sabores y si tenía que ajustar algo más, ya saben que poco a poco yo he ido bajando el dulzor de mis preparaciones y cuando pruebo algo muy dulce no me gusta mucho, así es que tenía que hacer esta prueba.  Hice algunos cambios, la cantidad de leche condensada y la cantidad de nata para montar o crema para batir y quedó buenísimo.

Mousse de Limón www.recomiendoblog.com


Igual te dejo aquí las cantidades iniciales que usé antes por si eres más dulcero que yo.  Al principio usé 200 gramos de leche condensada y 100 ml de nata para montar, pero como escribí anteriormente ahora me pareció muy dulce, así es que rebajé leche y agregué más nata.

Esta Receta lleva huevo crudo específicamente claras de huevo, actualmente yo uso huevos pasteurizados para hacer este tipo de preparaciones.  En Alemania, en mi ciudad encuentro este tipo de huevos en un sólo supermercado (citti) y en España encontraba claras de huevos pasteurizadas en mercadona.

Mousse de Limón www.recomiendoblog.com


Ingredientes:
  • 100 ml jugo / zumo de limón
  • 125 gr de leche condensada
  • 3 claras de huevo M
  • 150 ml de nata para montar / crema para batir
  • pizca de sal
  • ralladura de 1 limón
  • 2 hojas de gelatina
Preparación:
  1. Remojar las hojas de gelatina en agua unos 10 minutos.  Reservar.
  2. En una olla poner el jugo de limón a fuego medio (sólo se debe calentar el jugo).
  3. Escurrir y apretar las hojas de gelatina.  Añadir a la olla junto al jugo de limón caliente, mezclar con una varilla de batir, sacar del fuego y dejar entibiar.
  4. En un bol batir la leche condensada, ralladura de limón y el jugo tibio con gelatina.
  5. Montar la nata y agregar a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  6. Montar las claras de huevo y agregar suavemente a la mezcla anterior.
  7. Servir en copas, vasos o pequeños recipientes.  Llevar al frigorífico / refrigerador como mínimo horas.
  8. Comer y Disfrutar! 
Mousse de Limón www.recomiendoblog.com


El Postre de Mousse de Limón es bastante fácil de preparar, además apetece algo fresco después de las copiosas cenas que solemos tener en las Fiestas, ya sea para Navidad o Año Nuevo / Noche Vieja.

Gracias por leernos y si haces esta receta u otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices.  Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.

No lo olvides, Comparte, Comenta y Síguenos!.

Me despido y cuídense, un abrazo y nos vemos pronto con otra recomendación.

By Pola.

Mousse de Limón www.recomiendoblog.com




Comentarios

  1. Muy feliz año nuevo! Mis mejores deseos para el 2022! Me encanta la mousse de limon y esta les ha quedado estupenda, me quedo con el antojo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! muchas gracias igualmente para ti, feliz año nuevo! y espero que sea un año muy bueno para ti. Gracias por tu comentario, este mousse realmente es muy fresquito y queda muy bueno ;). Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares