Chailatte casero


Hola! cómo están? Hoy traigo una receta que prometí hace bastante tiempo, no sé si lo recuerdan, pero se trata del chailatte, que es básicamente una bebida caliente, a base de té chai, con leche, de vaca o también vegetal.


Aprendí a hacerlo, porque probé la versión de Starbucks y luego en un café en el centro y pensé que era un sabor demasiado exquisito como para no intentar hacerlo en casa, así que me puse a buscar por internet, hasta que conseguí lo que les detallaré paso a paso a continuación.

Los ingredientes que necesitaremos son:

-té chai (en bolsitas o de hoja) 
-leche (yo usé descremada)
-miel o endulzante a gusto

Para esta ocasión solamente hice una porción, por lo tanto las cantidades las calculé para una taza solamente.

Primeramente debemos poner a calentar la leche a fuego lento. Mientras esto sucede, hervimos agua y ponemos a remojar el té, en bolsita o de hoja (si quieres aprender a preparar tu propio té chai de hoja, puedes ver la receta que dejé hace un tiempo atrás, pinchando aquí), en la taza que ocuparemos, o bien en la tetera para remojar té. 
Como yo usé té de hoja, una vez listo, lo vertí en la taza, aprox. 1/3 de ésta (el resto se completa con leche) y lo endulcé con miel. Si no tienes miel, puedes usar azúcar o el endulzante que prefieras.



No debemos olvidar la leche que está calentándose y antes de que comience a hervir, la retiramos del fuejo y con la ayuda de una batidora manual, batiremos hasta lograr espuma suficiente. Una vez hecho esto, añadirla a la taza donde está el té, cuidando de que la espuma quede arriba.  Decorar con canela molida o cacao en polvo y servir.



Es muy sencillo de hacer y el resultado, delicioso!
Nos encontramos el próximo martes con una nueva recomendación!

By Cleme


Recuerda que también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir.

Comentarios

Entradas populares